Rotterdam

Rotterdam

martes, 20 de diciembre de 2016

Feliz Navidad

Para que no me ocurra lo de otros años, aquí os dejo nuestros deseos para esta Navidad. Felices Fiestas a todos!!. Javier

 

lunes, 19 de diciembre de 2016

Venga, coged el toro por los cuernos!!

... y empezad en un país que os acoja, con respeto, para que podáis conseguir la calidad de vida que buscáis. Lanzaros a la aventura, porque el tren sólo pasa una vez. Lo sé por experiencia. Javier


domingo, 27 de noviembre de 2016

El día de la cerveza bock en Elburg

En la localidad de Elburg, provincia de Gelderland, se celebra el cuarto sábado de septiembre (desde 2007) el así llamado Bockbierdag. Un bote descarga en el puerto los primeros barriles de la producción anual de la cerveza bock, cerveza de temporada, fuerte, oscura y rica al paladar. En un cortejo pseudo-medieval, la cerveza en barril es repartida por un carro tirado por caballos (este año un tractor) a diferentes bares y comercios de restauración, donde se da a probar gratuitamente!!. En cada parada el pregonero lee en alto y en verso las características de la cerveza que deposita, y seguidamente el local ofrece la deliciosa bebida a los allí congregados.

Este año un grupo de españoles casi ni se despegaron del cortejo: Carmen, Adela, su hermana Mari y un servidor, acompañados de nuestros amigos holandeses, Paul, Alice y Werner. Para terminar la visita hicimos alto en una freiduría donde comimos pescaíto del rico. Javier


sábado, 26 de noviembre de 2016

Cerveceando

Hace dos fines de semana, junto a nuestros amigos Paul y Adela, cogimos las maletas y tomamos carretera para ir a un pueblecito austríaco, de nombre  Engelhartszell, muy cerca de la frontera alemana, pasando Passau, conocido por su Abadía, productora, entre otros productos, de una cerveza trapista muy especial. La abadía de Stift Engelszell se puede visitar (su iglesia) y elabora 3 tipos de cerveza: la Nivard, cerveza blanca, con 5.5% de alcohol por volumen, la Benno, una cerveza tostada con un contenido de alcohol del 6,9% de alcohol por volumen y la Gregorius, una cerveza oscura con un contenido de alcohol de un 10,5% de alcohol por volumen, alta graduación alcohólica debido a la adición posterior de miel en la segunda fermentación. La producción es la menor de todas las cervezas trapistas y es difícil encontrarlas fuera de este lugar.


Como se puede ver en la tabla de arriba, ya hemos visitado y degustado in situ TODAS las cervezas trapistas oficiales que se encuentran en Europa. Sólo nos falta una, la de Spencer, en Massachusettes, única de los Estados Unidos de América. Este viaje necesita de una más ardua planificación, pero ya os enteraréis de nuestros planes.

Nada más llegar por la tarde, después de un trayecto largo en coche desde Rotterdam, y después de acomodarnos en el hotel/casa de huéspedes Zum Goldenen Schiff, nos dispusimos a cenar y hacer la primera degustación de sus cervezas. Ocurrió en un Bistro en frente de la Abadía, donde conocimos a un personaje especial, un profesor de música llamado Marcus, con el que nos divertimos durante toda la velada.

Durante el camino de vuelta a Rotterdam, pasamos dos noches en Munich, la estimulante capital de Baviera. Aunque allí no hay cervezas trapistas, sí hay buena cerveza...y buenas salchichas. Pudimos degustar la rica gastronomía bávara, medio codillo de cerdo por persona en el lugar más conocido y famoso de la ciudad, y buena, buena, cerveza, en tandas de 1/2 litro. Con ayuda de los guías de Sandemans, recorrimos los sitios más emblemáticos, empezando desde la Marienplatz, donde se encuentra el Ayuntamiento Nuevo, con el carrillón que preside su campanario, la iglesia de San Pedro, el Viktualienmarkt, la segunda calle comercial más cara del mundo, la Maximilianstrasse, la Residenz, Palacio de la familia real bavaresa durante 6 siglos, el parque de los ingleses, donde hasta hacen surf en los rápidos de sus canales. Una ciudad tradicional pero a su vez moderna, muy diferente a otras del norte del país como Berlín.

Un punto algo oscuro fué comprobar como en la ciudad donde nació el Partido Nazi y donde Hitler se sentía como pez en el agua, hay pocos recuerdos sobre la tragedia sufrida por los judíos, antes (noche de los cristales rotos) y durante la segunda guerra mundial, y los pocos que hay están "medio" escondidos. Parece que no quieren recordar nada del asunto. Pero a los interesados no se les escapa el tema. En el video de las fotos que dejo luego, aparece la leyenda de una calle en la que aparece la primera letra (por su deterioro que es ignorado por las autoridades locales) de lo que fué la Hitlerstrasse.

La línea de adoquines dorados en Viscardigasse (se ve también en el video), callejón que une las calles Residenzstrasse y Theatinerstrasse es símbolo de una historia muy sórdida. Durante la época nazi, el Feldherrnhalle o Templo de los Generales fue utilizado como centro de operaciones militares. Este edificio se encontraba en la plaza Odeonsplatz, unos metros más arriba de la Residenzstrasse. Hitler ordenó colocar un estandarte con un águila dorada y una esvástica ante la que todo ciudadano que pasaba se debía cuadrar e inclinar su cabeza. Además tanto de día como de noche, siempre había 2 guardias armados de la SS ante los que todo el que pasaba era obligado saludar al estilo nazi, con un “Heil Hitler” mientras se levantaba el brazo. Este camino homenajea a aquellos muniqueses, entre ellos muchos judíos, que se resistían a la opresión nazi, y en lugar de continuar Residenzstrasse arriba hasta Odeonsplatz, atajaban por Viscardigasse para evitar los saludos. La SS y la Gestapo se apostaba al final de la calle a interrogar a todo el que pasaba y al encontrar indicios de antinazismo, detenían y posteriormente llevaban al campo de trabajo de Dachau al arrestado. Dachau fué posteriormente conocido como campo de concentración y exterminio, al norte de Munich. La curva dorada representa el camino que seguían, una senda de 18 metros de adoquines de bronce recuerda su valor y les rinde tributo. El autor de esta obra llamada Arguments fue Bruno Wank.

Os dejamos con la colección de fotos. Javier

 

martes, 22 de noviembre de 2016

Viaje a Oriente

En Septiembre estaba inscrito en un curso sobre ecografía de la Sociedad Europea de Anestesia Cardiotorácica (EACTA) que se iba a celebrar en Estambul, concretamente en el barrio Ataşehir, en la parte asiática. Así que con tiempo preparé el viaje junto con Carmen. Pero en el último momento, debido a la situación política del país y el estado de emergencia decretado por el presidente Erdogan, va y se cancela el curso. Así que nos vemos con visado, billetes de avión y la reserva de un buen hotel y sin posibilidad de devolución por la cancelación. A pesar del acojone, decidimos liarnos la manta a la cabeza y tomarnos unas...vacaciones en Estambul.

Nos alojamos en el Silence Hotel, en Ataşehir, bastante apartado de las zonas turísticas por excelencia. Por tanto teníamos que hacer largos traslados, fundamentalmente en bus y ferry, que nos llevaba un tiempo todos los días. El caos circulatorio en la ciudad es MAYÚSCULO, pero te sientes inmerso en otro mundo, en Oriente.

Encontrar gente, incluso jóvenes, que pudiesen hablar inglés era todo una odisea, por eso no vemos muy claro la pertenencia de Turquía a la Unión Europea, además de por otras razones, culturales, religiosas e incluso antropológicas.

A pesar de la situación en Turquía tras el intento de golpe de estado, nos encontramos un país bastante seguro. Eso sí, en grandes centros comerciales y en los transportes públicos como el metro, tenías que pasar bajo la atenta mirada de la policía, por escáneres. Lo mismo en la entrada de los museos. Pero en la calle, la vida seguía igual que siempre, nunca nos vimos agobiados por situaciones peligrosas.

Estambul es super grande y quizás los pocos días que estuvimos allí no son suficientes para "emborracharse" de esta ciudad. Hemos visitado las grandes mezquitas y muchas pequeñas también, porque en cualquiera de ellas encuentras detalles increibles de la religión musulmana. Todos los días pasábamos de la parte asiática a la europea desde Kadiköy, donde también salimos para visitar las islas Príncipe, algo que aconsejamos a todo el que visite esta ciudad, vale la pena.

La Mezquita Azul, la Mezquita Imperial de Súleymaniye, el Palacio de Topkapi, el Palacio de Dolmabahçe, todos monumentos majestuosos. Lo bien que vivian los sultanes del Imperio Otomano!. Desde la Torre de Galata tienes unas vistas increíbles de la ciudad. La Torre de Leandro a la entrada del puerto de Estambul, es uno de sus símbolos más románticos. El Gran Bazar, uno de los más variados mercados del mundo (35 hectáreas, 80 calles). Monumentos, museos, te puedes perder eternamente. El puente del Bósforo, el de Gálata y el de Mehmet el Conquistador, sexto colgante del mundo. La visita por los barrios, probar sus platos locales, todo una aventura. La gente muy amable a pesar de la barrera idiomática. En fin, unas vacaciones inesperadas que disfrutamos a tope. Aunque no viviría ni mucho menos en tan colapsada ciudad turca.

Para regocijar un poco la vista, os dejamos un video. Javier


sábado, 19 de noviembre de 2016

Verano en Jerez

Desde este verano no he añadido entradas con video. Desde el fallecimiento de nuestro amigo Panta en agosto no me sentía con ánimos. Mi relación con Panta data de mi niñez y me ha conmocionado profundamente, principalmente por lo inesperado y sorprendente del hecho, un infarto de corazón fulminante en un joven adulto de 50 años. Una vez más, mis condolencias a toda la familia y amigos, pero especialmente a María José, su esposa, y Panta hijo. La lección que creo debemos aprender es que esta vida es corta y no merece la pena hacer problemas, limitarse a vivir el día a día y ser y hacer feliz.

Y como la vida sigue, vuelvo a colgar posts sobre nuestras vidas. En esta ocasión sobre el verano disfrutado por los cuatro en Jerez. Unas vacaciones muy "deportivas", a pesar del calor. Junto a mi hermano Rubén, hemos recorrido la campiña en bicicleta de montaña. Dirección Puerto Real, pasando por sus pinares, llegando a el Puerto de Sta. María y volviendo a Jerez.

La otra gran escapada fué realizar la Vía Verde de la Sierra. Toda una odisea. En esa ocasión con bicis de alquiler, que encarecidamente NO recomiendo (mejor tu bici, bien ajustada a las preferencias y características personales). El culo te lo agradecerá. Nuestro recorrido empieza en Puerto Serrano desde donde comienza un antiguo trazado ferroviario que conduce hasta Olvera. Durante 36 kilómetros de ida (y otros tantos de vuelta) atravesamos viaductos, pintorescos molinos, fincas y caseríos y un rosario de túneles que dan al recorrido cierta prestancia cinematográfica. Hicimos una visita al llamado Chaparro de la Vega, encina doblemente centenaria (aparece en el video), cuya sombra congrega cada año a cientos de coripeños durante la romería a la virgen de Fátima. Camino de Olvera se pasa por el pico de Zaframagón, declarado reserva natural, y en cuya base el río se ha ido encajonando y excava una angosta y escarpada garganta a la que se conoce como El Estrechón. Considerado el paraje estrella de la Vía, sus 584 metros de altura dan cobijo a una de las mayores colonias de buitres leonados de Europa, amén de a otras rapaces protegidas. Entre el pico y la aldea del mismo nombre hay un observatorio ornitológico que permite al viajero interesado imbuirse en la vida de las aves a través de un sistema de videovigilancia que congela su vuelo sobre el fondo de la sierra de Líjar. Finalmente "ascendimos" hacia Olvera. Sólo mi hermano Rubén tuvo las piernas suficientes para no bajarse de la bici (de ahí los calambres que sufrió en la piscina municipal donde nos relajamos después de comer). Encaramada a un risco coronado por un pequeño pero robusto castillo de época nazarí, el casco urbano de Olvera deslumbra por su cuidada amalgama de arquitectura histórica y popular. Buena muestra de ello es la iglesia de la Encarnación y el recoleto barrio de la Villa en el que esta se encuentra, jalonado de lienzos de muralla en los que aún reverberan vagos ecos de Al Andalus. La vuelta hacia Puerto Serrano, donde teníamos el coche, resultó dolorosa para los culos de todos, aún discurriendo en relativa bajada. El gasto energético fué considerable y el cansancio hizo mella. Pero a pesar de todo, una experiencia recomendable para todos los amantes de la naturaleza y las bicis (con cierto nivel de preparación física).

Y como es mejor ver imágenes, os dejo el videoclip del reportaje fotográfico. Hasta pronto. Javier


domingo, 23 de octubre de 2016

Computación compartida y ayudar en proyectos de investigación

Desde hace varios años tenemos en la buhardilla un ordenador Dell conectado a Internet y que forma parte de la LAN de casa, que nos sirve de servidor de archivos multimedia. Está conectado 24 h al día y a través de los servicios de Microsoft uno puede también acceder desde fuera de casa. Como podéis pensar, uno no hace uso intensivo de sus servicios ni de toda la capacidad posible del servidor, así que he decidido aportar el tiempo que el aparato se encuentra sin actividad para incorporarme al mundo de la "computación compartida" en aras de proyectos de investigación científica.

Se trata de, mediante un software específico, permitir que el servidor "preste" su potencia computacional a través de Internet a estudios científicos que requieren gran potencia de cálculo.

http://boinc.berkeley.edu/


Cuando esos proyectos pueden disponer de cientos o miles de "colaboradores", el resultado de sus investigaciones se aceleran de decenios a meses. Esto es la computación compartida, y desde nuestro blog animamos a todos los que dispongan de un ordenador conectado a Internet que no usen permanentemente a que se incorporen a alguno de los proyectos de investigación en curso.

A día de hoy, nuestro ordenador presta su potencia a los siguientes proyectos:

- Dentro de la IBM World Community Grid, colaboramos en:

     a. Open Zika: investigando drogas para combatir el virus Zika, que causa problemas neurológicos severos.
     b. Help stop TB: tratando de comprender las defensas de las bacterias que producen la tuberculosis.
     c. FightAIDS@Home phase 2: en la investigación de nuevos medicamentos antivíricos para controlar la progresión del SIDA, prevenir su inicio y prolongar la vida en infectados.
     d. Outsmart Ebola together: ayudando a descubrir el tratamiento más efectivo contra el virus de esta enfermedad.
     e. Uncovering Genome Mysteries: examinando cerca de 200 millones de genes de una gran variedad de formas de vida de todo el planeta.
     f.  Mapping Cancer Markers: identificando combinaciones de marcadores genéticos que puedan ayudar a predecir el cáncer y su progresión, y mejorar e individualizar los tratamientos.

- Rosetta@home project: determinando las formas tri-dimensionales de las proteínas a través de investigaciones científicas experimentales que pueden finalmente llevar a descrubrir remedios para algunas grandes enfermedades humanas.



- Climateprediction.net: sobre modelos climáticos que puedan ayudar a predecir los cambios de ahora y en el futuro.

domingo, 28 de agosto de 2016

Habría que recordar: A ver si lo he entendido, señor presidente...

De Arturo Pérez Reverte:




"A ver si lo he entendido, señor presidente... Hasta por morirme debo pagar un 21 %... A ver si lo entiendo. Insisto.
Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores, cómplices y colegas. O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran. Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas. Señor presidente.
¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)? Subpregunta: si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores... ¿Para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes?
¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come? Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros. Con ahorrar sólo la mitad... Eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de Letras.
En vista de eso, ¿cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sangüijuelas y sangüijuelos se la endiñe a las familias y no a ellos? Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio? ¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa, desvergonzada y manifiestamente incompetente?
A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años. 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones. Negocios casi privados (o sin casi) con dinero público. El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes. Son proyección y criaturas nuestras.
Treinta años engordándolos con nuestra imbecilidad y abulia política. Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía... Con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso. Esos políticos de todo signo (hasta sindicalistas, rediós) puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes. Impunes, todos.
Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible. Cuando alguien diga, señor presidente, mirándonos a los ojos, "voy a luchar por un gran pacto de Estado con la oposición"; "me voy a cargar esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola, adecuándola a lo real y necesario"; "voy a desmontarles el negocio a todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A lo imprescindible"; "aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a Parla".
"Y el que quiera entrar en política para servir al pueblo, que se lo pague de su bolsillo".
Pero dudo que haga eso, señor presidente. Es tan prisionero de su propia chusma político-autonómica como el PSOE lo es de la suya. Ese toque de jacobinismo es ya imposible. Tiene gracia. No paran de hablar de soberanía respecto a Europa quienes son incapaces de ejercerla en su propio país. Sobre sus políticos. Dicho en corto, señor presidente: no hay cojones. Seguirán pagándolo los mismos, cada vez más, y seguirán disfrutándolo los de siempre. El negocio autonómico beneficia a demasiada gente.
Usted, señor presidente, como la oposición si gobernara, como cualquiera que lo haga en España, seguirá yendo a lo fácil. A cargar a una población triturada, con cinco millones de parados, lo que no se atreven a cargar sobre sus desvergonzados socios y compadres. Seguirá haciéndonos aun más pobres, menos sanos, menos educados. Hasta el ocio para olvidarlo y la cultura para soportarlo serán imposibles.
Así que cuando lo pienso, a veces se me va la olla y me veo deseando una intervención exterior. Que le vayan a frau Merkel con derechos históricos, defensores del pueblo, inmersiones lingüísticas, embajadas y golferías autonómicas. De tanto reírse, le dará un ataque de hipo. De hippen, o como se diga allí.
Lo escribía el poeta Cavafis en Esperando a los bárbaros. Quizá los bárbaros traigan una solución, después de todo. Para esto, que nos invadan los bárbaros de una puta vez. Que todo se vaya al carajo y el Sentido Común reconozca a los suyos. Si quedan. Recristo.
Qué a gusto me he quedado esta tarde, señor presidente. Lola acaba de abrir el bar. Esta noche me emborracho. Como Gardel en el tango.. Fiera venganza la del tiempo. Parece un título de Lope de Vega. Un tango adecuado para este pasaje".

domingo, 17 de julio de 2016

Salvajada en Niza


Es de locura. Que pueda suceder esto, arbitrariamente, en cualquier país de Europa. Sólo porque hay un sinfín de fanáticos que han decidido venir a nuestra tierra, para "mejorar" sus vidas, pero que no aceptan nuestra cultura y las reglas con las que nos hemos dotado para vivir democráticamente. No me extraña el auge de los populismos y extremismos. Tenemos que ser cautos y no "movernos" en caliente. Ahora lo que corresponde es llorar junto a las familias de las víctimas y heridos, y alzar muy en alto la voz para que todos esos fanáticos sepan que no nos van a doblegar y que no tenemos miedo.

Niza es una bella ciudad de la Costa Azul francesa. Casualmente en noviembre del año pasado estuvimos Carmen y yo, durante un congreso de la ESA. Recorrimos varias veces el bonito paseo marítimo, pasamos por el lugar del atentado, cuando todo era alegría en un día soleado de otoño. Con tanto ajetreo se me pasó si quiera poner unas fotos en el blog. Ahora, en recuerdo de las víctimas, quiero dejar constancia con este videoclip de lo agradable que es convivir con nuestros amigos, ciudadanos de Niza. Va por ellos. Javier



sábado, 9 de julio de 2016

Geslaagd!! Deel 2

El mismo día 7 de Julio por la tarde tuvo lugar la entrega de Diplomas del instituto Thorbecke. La ceremonia se prolongó hasta las 22:30 de la noche. Ha sido un día muy importante para todos, pero especialmente para nuestros hijos, pues empieza una nueva etapa que marcará el futuro de sus vidas. Como padres estamos super orgullosos y estaremos al acecho por si podemos ayudarles en lo que necesiten. Os dejo las fotos y videoclip de Darío. Javier





Geslaagd!! Deel 1

Esta semana ha estado cargada de ceremonias. Javi es ya oficialmente policía de Rotterdam. Terminó el período de academia y el 7 de Julio, jueves, recogió el diploma que lo acredita en un acto que tuvo lugar en el Hotel Van der Valk de Nieuwerkerk a/d Ijssel. Allí estuvimos todos. Y lo celebramos en el restaurante Fuiks en Capelle a/d Ijssel con un delicioso almuerzo. Javier




domingo, 3 de julio de 2016

Jazz por la calle

El próximo fin de semana se celebra una nueva edición del North Sea Jazz Festival (NSJF) en Rotterdam. La ciudad lleva desde mayo calentando motores, organizando sesiones de música en bares, restaurantes, en la estación de trenes, en plazas y parques. Es lo que se denomina la North Sea Round Town.

Es muy reconfortante ver que la música tiene aquí gran importancia, forma un pilar básico de la cultura general del pueblo y se ve a una juventud entusiasmada en los conservatorios, escuelas de música y grupos de música y bandas. Rotterdam tiene orquesta filarmónica y programa anual de conciertos. Existen multitud de opciones para disfrutar de todas estas actividades, con distintos abonos y tarjetas especiales con descuentos. El NSJF no es sólo "jazz", es un repertorio completo y contínuo de distintas músicas Fussion. Hasta he visto Flamenco en el NSJF. Es verdad que hay que pagarlo, las entradas no son baratas, pero siempre queda la opción de ir sólo 1 día de los tres. Para los amantes de la música es una obligación ir al menos una vez en la vida.

El domingo pasado estuvimos con Paul y Adela por el centro, haciendo una ruta gastronómica y cervecera con actuaciones en vivo. Carmen y Paul idearon un "programa" que seguimos hasta tarde en la noche. Ya veréis en el video que lo pasamos estupendamente y el tiempo acompañó. Que disfrutéis también vosotros de la música. Javier

 

sábado, 2 de julio de 2016

Mayo de congresos (2)

Al poco tiempo de volver de Suiza cogimos las maletas otra vez para volar a Londres desde Rotterdam. El congreso de la ESA (Sociedad Europea de Anestesia) se celebraba en el Centro de Congresos en Docklands, muy cercano al aeropuerto de la City (London City). Al llegar incluso nos fuimos a pie hasta el hotel, un paseíto de 10-15 minutos.

Docklands el la zona del este/sudeste de Londres donde se encontraban las dársenas del mayor puerto del mundo. Del abandono se ha pasado a un período de renovación para uso residencial y de oficinas. Todavía se ven las grúas por todos los sitios. Durante los últimos treinta años, la población de los Docklands se ha duplicado y la zona se ha convertido en un importante centro financiero y una zona cada vez más apetecible para vivir. Las conexiones del transporte han mejorado notablemente.
Aunque la mayoría de los antiguos muelles y almacenes de los Docklands se han demolido, algunos se han restaurado y convertidos en pisos. La mayoría de las dársenas han sobrevivido y ahora se usan como puertos deportivos o centros de deportes acuáticos. Aunque los grandes barcos pueden (y ocasionalmente lo hacen) visitar las antiguas dársenas, todo el tráfico comercial se ha desplazado río abajo.

La renovación de los Docklands ha tenido importantes efectos en los deteriorados alrededores. Greenwich y Deptford están atravesando una gran renovación, principalmente como resultado de la mejora de los transportes, que las hace más atractivas.

Sin embargo, la renovación de los Docklands ha tenido algunos aspectos negativos. El gran boom inmobiliario y el consiguiente aumento de los precios de las viviendas ha dado lugar a fricción entre los nuevos habitantes y las antiguas comunidades de los Docklands, que se han quejado de estar siendo expulsadas. También ha producido algunas de las desigualdades más impresionantes del Reino Unido: pisos ejecutivos de lujo construidos junto a viviendas públicas ruinosas.

En los días que pasamos en Docklands sólo fuimos una vez al centro de Londres, a cenar a un famoso pub. El resto del tiempo lo disfrutamos en esta zona londinense de gran futuro. Javier 

 

Mayo de congresos (1)

Durante el mes de Mayo se celebran congresos de relevancia para los anestesiólogos. Este año he asistido a dos de ellos, el primero en Basel (Basilea) en Suiza, donde ha tenido lugar el congreso anual de la EACTA (Sociedad Europea de Anestesiología Cardiotorácica).

Carmen me ha acompañado y disfrutado en el hotel donde nos alojamos, con sus sesiones de fitness, piscina climatizada, sauna y baño turco. Hemos tenido tiempo de hacer turismo y patearnos la ciudad.

Basilea, al igual que todo el país, es bastante caro para el turista medio. Así que hay que ser imaginativo y aprovechar las oportunidades y gangas que te puedas encontrar. Impresiona el orden, tranquilidad y limpieza general. También hay bastantes emigrantes, pero parece que la integración es adecuada.
Basilea es una ciudad ubicada en la frontera con Francia y Alemania (de hecho el aeropuerto es compartido), la tercera más poblada del país. Basilea posee el último puerto para la navegación fluvial por el Rin, pues en el curso superior del río están situadas las cataratas del Rin que constituyen un gran obstáculo para la navegación. También tiene la Universidad más antigua de Suiza, donde p.ej. fué profesor el mismo Erasmo de Rotterdam. Qué casualidad!!. Bueno, no me voy a extender y os dejo un videoclip de nuestra visita. Javier


Reforma cuarto de baño en Jerez

Durante las pasadas vacaciones de Abril-Mayo estuvimos Carmen y un servidor en Jerez ocupados con la reforma del cuarto de baño de nuestra casa. No fueron unas auténticas vacaciones porque este tipo de obras son tremendamente fastidiosas y molestas, además de la suciedad y polvo que generan en toda la casa. Como resultado, podremos disfrutar a partir de estas vacaciones de verano de una hermosa y estupenda ducha que seguro nos refrescará a los cuatro, sí, porque es la primera vez en 10 años que vamos a España durante las vacaciones del verano.


Tanto en la calidad de los materiales como en el diseño y utilidad práctica de los elementos montados, la diferencia es enorme entre el "antes" y el "después". Veamos unas fotos del cuarto de baño como estaba desde que compramos la casa:




No estaba mal. Pequeño pero mantenido regularmente cumplía su función cada vez que pasábamos algunos días por Jerez, pero la bañera era un pequeño incordio porque sólo nos duchamos y los azulejos de las paredes podían desprenderse en ciertas zonas. Optamos por una ducha amplia y moderna. El lavabo nuevo de diseño y capacidad para guardar elementos en sus cajones, aunque reduce algo el espacio donde se sitúa el retrete, que se utiliza más puntualmente. Un bidet permanece y también hemos añadido un radiador eléctrico. La pared no es de madera, aunque por las fotos uno lo pueda pensar así. Son placas de revestimiento que simulan la madera en la zona de la ducha. El resto de las paredes están cubiertas por una preciosa piedra de color más claro. Como accesorios tenemos unas repisas de Krion, material muy adecuado, en blanco, para el cuarto de baño. Veamos las fotos del resultado final:

























Así que ya sabéis, si alguna vez venís a casa y necesitáis una buena ducha, no dudaréis en hacer uso de la nuestra. ;-) Javier

domingo, 26 de junio de 2016

El Brexit ganó...y hoy en Españistán triunfará la "espantada" general

Nunca he visto con buenos ojos el trato arrogante de los británicos con respecto a los del "continente", su arrogancia y creída superioridad en todo, pero tengo que manifestar mi profunda pena porque no podamos construir una Europa nueva y moderna porque un gran trozo de ella se niega a reconocer que vivimos en un mundo globalizado donde todos deben participar en lograr unas metas comunes.

Lo sucedido en la Gran Bretaña, egoísmo, falta de unidad, encasillamiento en ideas cerradas, extremismos, es lo que seguramente se vivirá en Españistán en este día electoral de hoy, donde por mucho que la ciudadanía exprese sus apoyos a uno u otro partido, nos encontraremos en la situación de partida, donde nadie se pondrá en la piel del otro, y seguirán arrojándose piedras porque la política nacional prefiere el revanchismo al pactismo, el diálogo, la unidad, en pensar en un futuro mejor para todos. Una vergüenza, igual que lo ocurrido en las islas Británicas.

Menos mal que hay algunos que lo tienen muy claro y lo manifiestan muy, pero que muy claro (tomado del Twitter):



En países donde la zafiedad, la incultura, el despego a valores comunes, el desarraigo y la pobreza imperan,  es imposible evitar el cataclismo social y el imperio de la sinrazón. Que tomen nota los políticos!. Javier

martes, 21 de junio de 2016

Vadersdag

El día del Padre se celebró este domingo pasado en Holanda. Carmen se acordó de mí y recibí detalles como un par de camisetas y un pantalón corto.

Además, para celebrarlo, nos organizamos una sesión de cata de cerveza. Se trataba de un "pack" regalo de cerveza de la brouwerij 't Ij en Amsterdam. Fueron 6 botellas pero el catálogo de cervezas que producen de manera artesanal es más amplio. Se trata de una cerveza biológica donde se cuida mucho la calidad y el transporte del lúpulo, traído de lugares tan lejanos como Nueva Zelanda. Debido a la logística del transporte y a la escasez de materia prima se ven obligados a hacer mezclas con lúpulo no biológico (algunos tipos de cerveza). De los tipos que probamos las hay para todos los gustos, de menos a más alcohólicas, desde claras amarillas a rojo caoba, pasando por diferentes tonalidades, y sabores también peculiares. Aunque si tengo que decir la verdad, me quedo con las cervezas de abadías trapistas, que son "celestiales".


Como muestra de lo acontecido en casa, os dejamos un video-clip interesante:


sábado, 18 de junio de 2016

Entre lluvia y buen tiempo

Otro fin de semana, en casa, descansando o haciendo alguna actividad física. Aunque estamos casi en verano, el tiempo en estas latitudes es muy variable. Semanas en que abunda la lluvia y otras en que las temperaturas suben por encima de 20 grados (que aquí es algo muy deseado). Pero sin una constancia meteorológica. Todos los días hay que consultar la previsión del tiempo.

Pero la vida sigue. Hoy por ejemplo hemos salido con las bicis de montaña a hacer algo de ejercicio, unos 26 kilómetros, alrededor de 1 hora 16 minutos. Pero con lluvia constante. Aún así es maravilloso montar en bici por la ciudad y recorrer zonas tan verdes, repletas de aves y sus crías, aunque llegues empapado a casa.

Las vacaciones para la familia se van acercando y, por de pronto, hay que celebrar que Darío ha aprobado su Diploma de Estudios de Secundaria. El próximo 7 de Julio tiene el acto de "graduación" en el cole y ese mismo día Javi se convierte oficialmente en Agente de Policía al acabar su formación en la Academia de Policía de Rotterdam. Lo tendremos que celebrar, quizás con una barbacoa, como la primera de esta primavera-verano de hace dos semanas. Aquí os dejamos un video-clip. Javier

 

viernes, 20 de mayo de 2016

Se acercan nubarrones

Sí, llegan nubes cargadas para empantanar todo el país y sobretodo el Sur. No os habéis percatado de lo que dice la UE? : hay que ahorrar 7.000 millones de euros. La deuda por españolito es de unos 23.500 euros.  Los gobiernos de todas las regiones, sean autonómicos o locales, forales o lo que se os antoje, sin importar si son del PP, PSOE, EA, CiU, mareas y resacas, se endeudan a costa de los presupuestos que pagan los jodidos ciudadanos. Aunque jamás verás recortes en los políticos (sus salarios y pensiones vitalicias), instituciones ligadas a ellos, diputaciones, etc., etc.. En Españistán...viva la Pepa!.

En el mapa que podéis ver aquí, se ven las zonas más problemáticas. El color rojo abunda tirando "pal sur".


Pero (a mí no me sorprende) de la lista de municipios más endeudados de todo el suelo patrio, el number one lo ocupa..., no podía ser menos con tanta Feria, Moto, Rocío, Flamenco, Vinito, Tapita, y la madre que lo parió, Jerez de la Frontera. Por encima de capitales como Madrid y Barcelona:


Por mi ciudad han pasado Andalucistas, Socialistas y PPeros, toda una banda de mangantes. Los hay que o bien están ya en la cárcel o esperan juicios, y aún así sólo se ha destapado la punta del iceberg. Pero aquí no pasa nada. Por eso no hay futuro para los jerezanos, porque están entrampados hasta las cejas. Sin dinero, no es posible la educación y, por ende, la cultura de calidad. Sin cultura el pueblo embrutecido camina al son de sus amos y "cuidadores", por un plato de papas y el mantenimiento de sus puestos. Es un futuro de desolación y sólo los muy ricos y aventajados podrán ofrecer a sus hijos lo que se espera de unos "buenos" padres, porque el resto de la población vivirá en la miseria. La desigualdad aumenta, es el color rojo que véis en el mapa de arriba. He dicho. Javier

miércoles, 13 de abril de 2016

Mi casa, Rotterdam, Holanda

Hoy mientras el quirófano está tranquilo, me ha dado tiempo de ojear el periódico gratuito Metro. Y he encontrado cosas con las que me identifico profundamente (algunas con ciertas "matizaciones" por así decirlo).
Es de sobra conocido por familia y amigos que nos sentimos a gusto en nuestra casa de Rotterdam, en este país. Es más, nos sentimos orgullosos de ser Rotterdamers de origen español. Rotterdam es una gran ciudad. Vale la pena una parada de cualquier turista que venga a Holanda, aún más si es españolisto.
Según lo que he leído en el Metro, Rotterdam se convierte, con el paso de los años, cada vez más, en destino turístico internacional, recomendado por Lonely Planet. Las cifras que acompañan esta aseveración son las siguientes:
- en el ultimo año viajaron al aeropuerto de Rotterdam-Den Haag 827.000 pasajeros. 9000 más que el año anterior. La mayoría llegaron por negocios o turismo (steden-trip).
- el 55% de los alojamientos hoteleros lo componen turistas holandeses, 7% alemanes, 7% británicos y 5% belgas. Pero cada vez más el grupo de turistas chinos se acerca por esta ciudad (1%).
- El turista medio gasta alrededor de 127 euros por día de estancia. El visitante por un día gasta unos 42 euros mientras que el de negocios "derrocha" hasta los 312 euros. Los que más gastan son los visitantes de congresos, unos 442 euros. Es por eso que los congresos han aumentado de 25 a 28 en el ultimo año y han supuesto unos ingresos para la ciudad de 13,7 millones de euros.
- 460.000 turistas han sido atentidos en las oficinas de información turística, 256.000 en Centraal Station y 204.000 en Coolsingel (el mismo centro de la ciudad).
- las diversas atracciones de Rotterdam han recibido la visita de 3,25 millones de personas. Encabeza este ranking el zoo, siguiéndole Spido, Euromast, Plaswijckpark y el SS-Rotterdam.
Quizás todo lo anterior sirva para que tomen ejemplo algunas ciudades que como mi natal Jerez sigue hundida en la más absoluta bancarrota. Pero da igual, para eso tienen la Semana Santa, el Rocío, la Feria, las Motos, y un sin fin de divertimentos que enmascaran la situación del pueblo.


En el periódico he encontrado una columna que he hecho mía, con las aclaraciones que hago donde es pertinente. Trata de los sentimientos de un inmigrante, los mismos que tengo yo. El interés de su lectura va dirigido a los holandeses, por eso me ahorro su traducción al castellano. Hier komt ie!:


Titel: Ik ben een immigrant. Maar ik ben nog meer. Door: Magdalena Rusanova, lezerscolumnist. Metro, 13 april 2016, pagina 6.


Ik ben een immigrant, maar ik ben nog veel meer. Dit woord is veel te kort en veel te saai om mijn hele karakter en identiteit te kunnen beschrijven. Ik ben een dochter (ik een zoon), een grote zus (ik een grote broer), ik houd van tekenen en een broodje haring (ik niet), ik wil graag over de hele wereld reizen. Ik verdwaal vaak in grote steden en ik ben allergisch voor linzen (houd ik er veel van!). Ik ben een mens. Net als jij. (Waarschijnlijk eet je iets meer drop dan ik, want dat lust ik gewoon niet, maar goed- meer drop voor jou dus).

Ik ben een immigrant, maar ik ben niet gevlucht. We zijn niet allemaal hetzelfde. Iedereen heft zijn eigen verhaal, zijn eigen reden om hier te zijn. Misschien ben ik hier gewoon omdat ik verliefd werd op dit land, op de grachten, de geschiedenis of... een Nederlander (dit is niet van toepassing voor mij). Misschien wilde ik mijn eigen grenzen verkennen. Net als jij.

Ik ben een immigrant, maar ik voel me hier thuis. Ik heb een Nederlandse partner (ik een Spaanse), ik fiets elke dag, ik lees Nederlandse kranten, ik eet stroopwafels en ik begin de Nederlandse grapjes wel een klein beetje grappig te vinden. Mijn accent is bijna niet meer te horen (die van mij wel) en soms zeg ik zelfs dingen zoals "tjonge jonge" tegen mezelf. Ik ben dus een beetje Nederlands geworden. Net als jij.

Ik ben immigrant, maar ik mis ook mijn eigen land (ik niet altijd). Mijn land is prachtig, ons eten is lekker, onze taal is mooi en elke keer als ik thuis kom, voel ik me gelukkig. Ik wil tegen iedereen vertellen hoe ongelofelijk magisch mijn land is. Ik ben trots op mijn vaderland (??, nee). Net als jij.

Ik ben een immigrant, maar mijn doel is niet om je baan te stelen. Ik ben hier niet om je leven slechter te maken. Ik ben hier om mijn eigen weg te vinden, mijn eigen uitdagingen aan te gaan en mezelf te zijn. Het zou natuurlijk niet verkeerd zijn als ik ook een leuke baan vind. Net als jij.

Ik ben een immigrant, maar ik ben dus nog veel meer.

PS: Nogmaals: ik houd van broodje haring! Reden genoeg om in Nederland te blijven, toch? Maar dan wel met ui!.


Helemaal mee eens!. Ik moet alleen Nederland bedanken voor onze tegenwoordige situatie. Ik vergeet niet mijn vrienden, buuren een bekenden!!. Javier

domingo, 10 de abril de 2016

Cena en casa de Aurora y Marcus


Fotos de la cena con nuestros amigos...hasta la madrugada!! Fué el 27 de Marzo.





sábado, 2 de abril de 2016

La cruda realidad del ruedo Ibérico

Sí señor@s, no es broma, aunque salga en una publicación satírica, nos abre un poco los ojos para que pensemos en la generación perdida. No son “ni nis”, no. Están bien preparados la mayoría, pero no son tan jilipollas como para quedarse en el país de la corrupción, de la falacia política, de la injusticia, de la pobreza,...

Con permiso del semanario El Jueves:

Jueves1  

Jueves2

Jueves3

jueves, 31 de marzo de 2016

Tomándonos unas cervezas

Los dias 19 y 20 de este mes organizamos con Paul y Adela una visita a la Abadía trapense de Sint Benedictus donde se elabora una rica cerveza llamada Achel. Con esta visita hemos terminado con todos los productores trapistas del Benelux y sólo quedan por conocer en vivo dos lugares no cercanos: donde se produce la cerveza Spencer, en Massachusetts, EE.UU. y donde producen la cerveza Engelszell en Austria. Hay que recordar que durante nuestra estancia en Roma visitamos y degustamos la cerveza de la Abadía Tre Fontane (véase un post anterior).

La Abadía Sint Benedictus, más conocida en estas tierras como Achelse Kluis, se encuentra justo en la frontera entre Holanda y Bélgica, entre las provincias de Nord-Brabant (NL) y Nord-Limburg (B), entre las localidades de Warmbeek (B) y Tongelreep (NL). Los monjes cistercienses reconstruyeron la abadía tras la segunda guerra mundial y hoy en día los alrededores son un parque natural y recreativo de libre acceso. Desgraciadamente no se puede visitar por dentro, pero si se accede a su tienda, capilla y cafetería/restaurante donde se puede tomar la cerveza de barril.

En la familia de cervezas Achel tenemos de 5% de contenido alcohólico (la servida de barril en la misma abadía), de 8,5 y de 9% (estas embotelladas y comercializadas). En cada grupo tenemos cerveza rubia (blond) y oscura (bruin).

Para pasar la noche del sábado al domingo nos dirigimos a Eindhoven donde paseamos y cenamos en la ciudad. El domingo también nos hicimos un recorrido turístico que Paul tenía preparado y tras el almuerzo nos volvimos a Rotterdam.

Eindhoven es la quinta ciudad de los Países Bajos. La historia escrita de Eindhoven comienza en 1232, cuando el Duque de Brabante Hendrik I otorgó derechos de ciudad en Holanda a Endehoven, entonces un pequeño pueblo en la confluencia de los canales Dommel y Gender. En el momento de la concesión de la carta real, Eindhoven contaba aproximadamente con 170 casas rodeadas por una muralla defensiva. En el exterior del recinto amurallado había un pequeño castillo. A la ciudad se le concedió también el derecho a organizar un mercado semanal, y los granjeros de poblaciones vecinas eran obligados a ir a Eindhoven a vender sus productos.

Hacia 1388, las murallas de la ciudad fueron ampliadas, y entre 1413 y 1420 fue construido un nuevo castillo, esta vez en el interior del recinto amurallado. En 1486, Eindhoven fue saqueada y quemada por tropas de Gelderland. La reconstrucción se terminó en 1502, con una muralla más fuerte y un nuevo castillo. Sin embargo, en 1543, Eindhoven cae otra vez: sus obras de defensa se abandonaron debido a la escasez de recursos.

Durante la Revuelta Holandesa, Eindhoven cambió de manos varias veces entre los neerlandeses y los españoles, hasta que finalmente en 1583 fue capturada por las tropas españolas y las murallas fueron destruidas. Eindhoven no volvió a formar parte de los Países Bajos hasta 1629.
Durante el siglo XIX la actividad industrial se centró en un principio en manufacturas de tabaco y textiles. Posteriormente, la industria creció espectacularmente gracias al gigante de la iluminación y la electrónica Philips. Esta compañía fue fundada en Eindhoven en 1891, y comenzó su actividad fabricando bombillas incandescentes.

El rápido crecimiento de la industria en la región y la posterior necesidad de vivienda de los trabajadores provocaron cambios radicales en la administración, ya que Eindhoven todavía conservaba los límites de la época medieval, debido a la existencia de un canal que rodeaba la ciudad. En 1920, los cinco municipios suburbiales de Woensel (al norte), Tongelre (este y noreste), Stratum (sudeste), Gestel en Blaarthem (sudoeste) y Strijp (oeste), los cuales sufrieron cambios drásticos debido a la falta de viviendas, fueron incorporados en la nueva municipalidad de Groot-Eindhoven ("Gran Eindhoven"). Posteriormente, el prefijo "Groot-" fue retirado.

Durante la segunda guerra mundial fué una ciudad duramente castigada y destruida por bombardeos tanto alemanes como aliados, quedando pocos edificios históricos en pie. Fue reconstruida poco a poco, y entre los lugares más llamativos se encuentran la estación de trenes y la  primera tienda de la cadena de Bijenkorf en Holanda (como El Corte Inglés en España). Como hicimos nosotros, la Iglesia de Santa Catalina es una visita obligada.

Eindhoven es una ciudad típica del sur del país, menos protestante y con mucha "marcha" nocturna. Seguramente eso es algo heredado de aquellas tropas españolas de los Tercios de Flandes!!. ;-)

Bueno, ya basta de hablar (escribir) y ahora queda tiempo de ver qué fue lo que hicimos. Javier

 

lunes, 28 de marzo de 2016

Todos los caminos llevan a......Roma

Para el día de San Valentín tenía largo tiempo reservada una sorpresa. Un viaje de fin de semana a Roma. Carmen llevaba mucho tiempo deseando pisar suelo italiano. Pues deseos cumplidos!.

Tendríamos la oportunidad de visitar la única Abadía Trapense italiana productora de cerveza: Tre Fontane, en via Laurentina. Es una cerveza de alta fermentación, 8,5% de alcohol, de color dorado intenso y sabor, sorpresa!, a eucalipto. Esa es la característica más impactante que no nos termina de encajar, aunque tomándola bien fría entra fácilmente, sobre todo cuando el tiempo es cálido y soleado.

La Abadía Tre Fontane se encuentra en Roma, en el lugar sagrado donde se recuerda el martirio de San Pablo que aconteció en el 67 DC y tradicionalmente debe su nombre a las tres fuentes milagrosas nacidas del contacto de la cabeza del apóstol sobre el terreno tras ser decapitado. En los Anales del Papa figura que en 1140 el Papa Inocencio II mandó restaurar el bloque de edificios que en aquel momento estaba abandonado y tras expulsar a los últimos cluniacenses, «lo cedió en agradecimiento a San Bernardo y a la congregación cisterciense».
Hoy en día toda la zona está rodeada de hermosas plantas de eucalipto que los monjes trapenses comenzaron a plantar con éxito en 1870 para fomentar la recuperación de la zona afectada por la malaria en aquellos tiempos. En 1873, el estudio y los conocimientos profundos de esta planta llevaron a la comunidad trapense a la producción del extracto de eucalipto, que fue apreciado de inmediato por sus excepcionales propiedades balsámicas y antisépticas, y posteriormente del Eucaliptine, un agradable licor digestivo de perfume intenso y aromático. 
Mucho más recientemente, gracias al redescubrimiento de una antigua receta, se inició la elaboración de la cerveza que se sirve de la sabiduría milenaria de los monjes de la abadía. Transcurrieron varios años de intenso trabajo para refinar la calidad de la cerveza pero, finalmente, en mayo de 2015, se le otorgó finalmente el logotipo ATP (Authentic Trappist Product).

Del resto de la visita a Roma decir que es una ciudad portentosa a nivel de patrimonio monumental y artístico, pero que tanto arte no compagina muy bien con el descuido, suciedad, aglomeración de turistas por doquier, mendicidad y caos circulatorio. Además, para poder comer una pizza auténtica hay que realmente hacer una búsqueda minuciosa y retirarse de las zonas céntricas para buscar los locales eminentemente italianos, con precios más acordes al bolsillo del romano y con la calidad que se espera de estos platos universales.

Un fin de semana de San Valentín a la romana, gozado en la capital italiana que valió la pena a pesar del desencanto como ciudad del Sur de Europa. Javier

 

domingo, 27 de marzo de 2016

Fantástico Febrero

Al mes siguiente volvimos a pasar una semanita en Jerez, esta vez acompañados de Darío, que tenía sus vacaciones del colegio (semana blanca).

Siempre que podemos nos gusta ir a los restaurantes/ventas/tabernas para gozar de la riqueza culinaria de nuestra tierra. Y si es con familia y amigos mejor.

Una de nuestras primeras citas fue en el restaurante Mesón Hermanos Carrasco, con Elías y M. Nieves. Es uno de los mejores sitios para comer y cenar, eso sí tienes que reservar con antelación porque normalmente está “hasta la bandera” siempre. Sus platos son extraordinarios por el diseño, calidad y originalidad. Siempre con la mejor materia prima, especialmente de la zona, recreados por el chef, Juan Manuel, que da vida a materia muerta convirtiéndola en sabroso plato que deleita el paladar más “cerrado”. El servicio excelente, super profesional. Allí puedes beber el caldo más exquisito, pues su vinoteca es extensísima, como no podía ser menos. El disfrute llega hasta los postres.

2016 02 21 14 27 40

 Los hermanos en los entremeses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2016 02 21 14 28 03

 El resto de comensales con Darío.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2016 02 21 15 45 37 Brindando con el sorbete a los postres.
















 

Otra de las visitas “fijas” es a la Venta Esteban. Más tradicional, pero donde te reencuentras con esos platos que recuerdas de cuando eras mucho más joven. Me comí un plato de menudo estupendo. Muy buena relación calidad/precio. Nunca te defraudará. También muy concurrido, mejor reservar.

IMG 0314

 A la entrada, con uno de los iconos de Jerez, la botella de fino Tío Pepe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A las afueras, pasando el Monasterio de La Cartuja, en la pedanía de La Ina está la Venta Lomopardo. Otro lugar fijo para ir a comer. Muy buenos precios para la calidad que ofrece. Todo al estilo “casero” y “rural”. Las carnes de caza son una buena elección. Servicio también impecable. Si hace sol, como ocurrió aquel dia, la terraza en el exterior es magnífica para almorzar.

IMG 0315

 Primero la cervecita con el aperitivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG 0317 Qué buenas las “papa aliñá”.

















De vez en cuando realizamos alguna visita de interés. Nos dirigimos al casco antiguo de Sanlúcar de Barrameda, donde pudimos visitar la/s bodega/s de Barbadillo, famosas por su manzanilla y el vino blanco Castillo de San Diego. Aunque tiene en su portfolio más productos, desde vinos tintos a licores y brandies, pasando por vinos de la denominación de origen Jerez.

IMG 0321

IMG 0322 En el punto de información de las Bodegas Barbadillo.






 

 

IMG 0323

 Antigua máquina de embotellado.
















 

IMG 0325 El olor, la temperatura, la luz y el silencio. Así nace el vino.















 

IMG 0328   Las criaderas. Hay que vivirlo con los 5+ sentidos.























No creáis que todo es beber y comer. Hacemos mucho deporte. Salidas casi diarias con la MTB. Y algún partido de paddle con Rubén. Aunque después del partido siempre hay tiempo para recuperar lo gastado con una buena cena, esta vez a lo italiano.

IMG 0338 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Justo esta semana se celebraba un evento cervecero en la ciudad, donde se podía degustar cerveza elaborada artesanal. En este restaurante italiano probamos una de ellas. No está mal para una ciudad con poca “historia” cervecera. Quién sabe si algún día se codearán con los productores belgas y holandeses ;-) . Javier

IMG 0340

Primera escapada a Jerez

Este año 2016 empezamos nuestras “escapadas” a Jerez bastante pronto. Enero fué el mes escogido para entrar con buen pié en el nuevo calendario. Desgraciadamente nuestras vacaciones coincidieron con el fallecimiento de la abuela Conchita, la madre de Carmen. Hija y madre pudieron compartir los últimos momentos juntas. Hasta Javi y Darío volaron a Jerez para asistir al sepelio junto con todos los miembros de la familia. Fueron días de gran intensidad emocional y tristeza, sobretodo para Carmen. Para mitigar un poco la convulsión vivida, organizamos junto a Rubén una salidita en mountainbike por la campiña jerezana, la laguna de Medina y alrededores. Javier

20160116 102018 Tomando un descanso con el desayuno por el camino.


20160116 115109

                     Carmen a la subida de una empinada cuesta.

domingo, 14 de febrero de 2016

Nueva mesa en el salón comedor

Desde esta semana pasada disfrutamos de una nueva mesa en el salón, de madera de sésamo. Junto a la mesa hemos renovado las sillas antiguas que teníamos, de metal que se oxida en las patas y material sintético el resto, por sillas de piel y patas de acero. Además las hemos comprado en diferentes colores por pares, a saber, amarillo-mostaza, azul y gris. Una combinación muy acertada para los colores del comedor. Ahí van unas fotos. Os esperamos para una comida. Javier




World Community Grid

Partido Pirata de España

Partido Pirata de España
Unete a la lucha contra la SGAE.