El próximo fin de semana se celebra una nueva edición del North Sea Jazz Festival (NSJF) en Rotterdam. La ciudad lleva desde mayo calentando motores, organizando sesiones de música en bares, restaurantes, en la estación de trenes, en plazas y parques. Es lo que se denomina la North Sea Round Town.
Es muy reconfortante ver que la música tiene aquí gran importancia, forma un pilar básico de la cultura general del pueblo y se ve a una juventud entusiasmada en los conservatorios, escuelas de música y grupos de música y bandas. Rotterdam tiene orquesta filarmónica y programa anual de conciertos. Existen multitud de opciones para disfrutar de todas estas actividades, con distintos abonos y tarjetas especiales con descuentos. El NSJF no es sólo "jazz", es un repertorio completo y contínuo de distintas músicas Fussion. Hasta he visto Flamenco en el NSJF. Es verdad que hay que pagarlo, las entradas no son baratas, pero siempre queda la opción de ir sólo 1 día de los tres. Para los amantes de la música es una obligación ir al menos una vez en la vida.
El domingo pasado estuvimos con Paul y Adela por el centro, haciendo una ruta gastronómica y cervecera con actuaciones en vivo. Carmen y Paul idearon un "programa" que seguimos hasta tarde en la noche. Ya veréis en el video que lo pasamos estupendamente y el tiempo acompañó. Que disfrutéis también vosotros de la música. Javier
No hay comentarios:
Publicar un comentario