Rotterdam

Rotterdam

lunes, 13 de julio de 2015

Mis nuevos "bichos"

A partir de marzo, viven con nosotros dos nuevos "bichos", es decir, mis motos. Ambas sustituyen a la familia de Triumph que tenía anteriormente, la Trophy y la Street Triple R. Y cuáles son?. Pues la moto para touring, especialmente con Carmen como pasajero, es la Yamaha FJR 1300. La deportiva, más nerviosa y traviesa, es la BMW S1000R.


Y por qué este cambio, cuando la más vieja de las otras (Street Triple) tenía algo más de 3 años?. Bueno, en las últimas revisiones detectaron algunos problemas mecánicos que subsanaron bajo garantía. Pero lo cierto es que no me quedaba tranquilo pues eran motos relativamente nuevas. Que te cambien el disco de freno porque estaba doblado (en la Trophy) implica que la calidad del producto no era la deseada. Tuvieron que reemplazar el sistema de calentamiento de los puños que había dejado de funcionar, sin mencionar las llamadas a revisión de ambos modelos para sustituir piezas defectuosas, incluida la centralita electrónica de la Street Triple. Esta misma sufrió un problerma en los cojinetes de la dirección. En resumidas cuentas, no me cuadraban todos estos arreglitos (aún en garantía) con motos relativamente nuevas. Y eso que nunca he hecho el bestia con mis bichos, los he tratado perfectamente.

No quiero dar la impresión de que estoy criticando la marca Triumph. Igual me ha sucedido todo esto por casualidad, no lo sé. Pero lo cierto es que he dado por finalizada mi relación con Triumph y sus británicas piezas.

Aunque disfrutaba de lo lindo con mis motos, especialmente con la ST, que tenía algo tuneada, decidí entregarlas mientras eran jóvenes para poder comprar motos más fiables y actualizadas. Por ejemplo, la BMW tiene ABS, control de tracción, y sistemas electrónicos de configuración de suspensiones, anti-wheelie, etc., que no vienen ni como opción en la Street Triple. Además es ya un motor tetra en línea de 1000 cc. Por otra parte la Yamaha es más deportiva y menos pesada que la Trophy, y fué desde siempre mi segunda opción de compra. Yamaha sigue siendo una marca super importante y de gran fiabilidad. Una vez probadas las nuevas motos, tomé la decisión definitiva de adquirirlas. Así que aquí están. Javier








No hay comentarios:

World Community Grid

Partido Pirata de España

Partido Pirata de España
Unete a la lucha contra la SGAE.