Rotterdam

Rotterdam

viernes, 31 de julio de 2015

Antesala de mi guardia

Mañana tengo dienst. Después de cenar, en el fresquito de la tarde, escuchando música, con una copa de Palo Cortado (30 años, Bodegas Tradición), me preparo para "lo desconocido". Cuando saboreo este vino y cierro los ojos, pasan por mi cabeza, sentidos, momentos vividos en mi tierra natal, que ahora seguramente sufre todavía horas torrefactas de calor. Por lo demás, no hecho en falta otras cosas. Señal del preludio de la edad madura (pronto tendré medio siglo a mis espaldas). Un cigarrito. Poco necesito para mi relax. Estos 17 grados es todo lo que necesito para contrarrestar este corazón ardiente.

Leo las noticias que me descargo en el ordenador. Se van cumpliendo los presagios que hace años nos alertaban. Mi país, a pesar de las cortinas de humo, se dirige al abismo. Yo no lo viviré, pero sí mis hijos. Pobre generación. 

Me entero que la abuela de Paul (mi amigo de juergas cerveceras) ha fallecido. Tenía 98 años. Lo siento de todo corazón. Cuando la abuelita tenía uso de razón era una delicia oirla y ver cómo todavía daba sabios consejos a la familia reunida en eventos y celebraciones. Ojalá podamos llegar a su edad con esa sabiduría. Mis condolencias y un abrazo a nuestros amigos Paul y Adela. Javier

PD: Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena. Ingrid Bergman (1918-2007) Cineasta sueco.





No hay comentarios:

World Community Grid

Partido Pirata de España

Partido Pirata de España
Unete a la lucha contra la SGAE.