Carmen, Javier, Javi y Darío presentan su quehacer diario a familia y amigos. Desde Rotterdam (Holanda) os mantenemos informados de todo lo que nos envuelve en nuestras vidas.
Rotterdam
miércoles, 31 de diciembre de 2014
TAVI
lunes, 29 de diciembre de 2014
sábado, 27 de diciembre de 2014
viernes, 26 de diciembre de 2014
Y esta vez fué la ceremonia oficial...
jueves, 25 de diciembre de 2014
Cerveza Zundert
La Abadía no puede visitarse al completo, por respeto a los monjes de la Orden del Císter que allí se dedican a la vida religiosa y contemplativa, además de elaborar esta sabrosa cerveza. La producción cervecera comenzó muy recientemente, en 2013, siendo la segunda Abadía trapista de Holanda. Además pueden comprarse quesos, mostaza trapista, miel, confituras, bombones, chocolate, galletas, té, vino y licores.
Después de la visita al monasterio tomamos la primera Zundert, para preparar la caminata que habíamos planeado, de unos 12 kilómetros. Aunque no nos llovió, el campo estaba bastante húmedo y, por tanto, lleno de barro, lo que complicó un poco la ruta a pie. Una vez terminada la caminata nos sentamos a la mesa de un pannenkoekenhuis conocido de la zona donde continuamos con nuestra degustación de cervezas y un sabroso almuerzo.
Como no podía faltar, aquí os dejo el videoclip de la jornada, para que disfrutéis. Javier
Feliz Navidad!!
Antes de nada, a aquellos que todavía no les haya llegado un email, SMS, whatsapp, etc., nuestros mejores deseos de Felicidad para este próximo año que ya llama a la puerta, el 2015. Quisiera pensar que va a ser un año decisivo e importante para toda la ciudadanía española.
Aquí en Rotterdam se dieron un par de acontecimientos que merecen comentar. El primero fué la inauguración de la Centraal Station (de la que dí merecida información) y que junto al aniversario de la publicación gratuita Metro originó un concierto de la Filarmónica de Rotterdam en el vestíbulo de la fantástica estación de trenes.
Otro acontecimiento digno de rememorar fué la inauguración del Markthal, el mercado en el centro de la ciudad. Un majestuoso edificio que aloja en su interior abovedado el mercado de alimentos de la ciudad, con servicios de restauración, cafés, tiendas, aparcamiento subterráneo, etc., y una fabulosa decoración, un mural de color que impacta al visitante, por su grandiosidad y el diseño exquisito. El mismo edificio ofrece apartamentos para alquilar y comprar en una de las localizaciones más exquisitas de Rotterdam. El que quiera aún saber más de esta particular obra puede dirigirse a esta web: http://markthalrotterdam.nl/ . Javier
martes, 18 de noviembre de 2014
lunes, 13 de octubre de 2014
Sobres las cervezas trapistas
Aunque hay muchos monasterios trapenses dispersos por el mundo, sólo unos pocos elaboran las así llamadas cervezas trapenses. A día de hoy estas son:
Achel, tanto en Bélgica (Hamont-Ache) como en Holanda (Valkenswaar). POR VISITAR.
Chimay, en Baileux, Bélgica. VISITADA.
La Trappe, en Berkel-Enschot, Holanda. VISITADA.
Orval, en Villers-devant-Orval, Bélgica. VISITADA.
Rochefort, en Rochefort, Bélgica. VISITADA.
Westvleteren, en Vleteren, Bélgica. POR VISITAR.
Westmalle, en Westmalle, Bélgica. VISITADA.
Mont des Cats, en Godewaersvelde, Francia. POR VISITAR.
Engelszell, en Engelhartszell an der Donau, Austria. POR VISITAR.
Zundert, en Zundert, Holanda. POR VISITAR. Esta será probablemente la próxima excursión que hagamos.
Spencer, en Spencer, Massachusetts, EE.UU.. POR VISITAR.
Estas cervezas son generalmente turbias, de fermentación alta, con la excepción de La Trappe Bockbier que es una lager fuerte. Deben ser preparadas respetando los criterios definidos por la Asociación Internacional Trapense si quieren poder llevar el logo «Authentic Trappist Product» (ATP), emitido por esa asociación. La cerveza del monasterio de Mont des Cats lleva el logo de ATP pero se produce en el monasterio de Chimay, ya que sus instalaciones fueron destruidas por un bombardeo en 1918 durante la 1a Guerra Mundial.
Para que una cerveza pueda ser calificada de “trapense”, debe de responder a una serie de criterios estrictos:
- La cerveza tiene que estar elaborada dentro de las paredes de una Abadía trapense, por los monjes trapenses o bajo su control.
- La cervecería debe depender del monasterio y la cultura de empresa debe inscribirse en el proyecto monástico.
- Generar beneficios no es el objetivo de la cervecería. Una parte de los beneficios se destina a la subsistencia de los monjes y al mantenimiento de la Abadía; el resto sirve para pagar las obras caritativas y las personas necesitadas.
Vuestro futuro
Este fin de semana, estando de guardia el viernes y domingo en el hospital, mientras plácidamente tecleo en mi Mac, todavía en la cama, me digo: Voy a responder, tengo necesidad de clamar por todo lo que veo y oigo. Los rayos de luz entran por la ventana y parcialmente me ciegan. Veo que el día despierta húmedo. Pero el sol ha salido y las próximas horas no lloverá. Es la vida misma, hay momentos que tienes que aprovechar porque no sabes qué es lo que te espera.
PD: Te parecerá que me he salido por los cerros de Úbeda, que he tocado muchos "palos", pero parece que he sido víctima de una lluvia de ideas y pensamientos masivos que se han apoderado de mis centros nerviosos superiores. Pido perdón por ello.
sábado, 11 de octubre de 2014
Directo a Rotterdam-Den Haag
Tomado de El Mundo, 10 de Octubre de 2014. A ver si os animáis. No todo va a ser Ébola y tarjetas ¨black¨.:
Aunque para algunos resulta difícil recordarlo, Holanda no se acaba en Amsterdam. Y para demostrarlo ahí están Rotterdam y La Haya, dos destinos extraordinarios que se pueden explorar en un mismo viaje. Sobre todo si se vuela directamente con Transavia desde Madrid, Barcelona u otras ciudades españolas al pequeño aeropuerto que comparten. Es verdad que se puede llegar a cualquiera de ellas desde Schiphol, donde vuelan otras muchas aerolíneas, incluida Iberia Express desde hace unos meses, pero está demasiado cerca de Amsterdam y de todas sus tentaciones.
Desde el Aeropuerto de Rotterdam-La Haya se está a unos minutos en autobús del centro de esta metrópolis que no para de reinventarse y siempre se guarda más de una sorpresa. Por muy a menudo que se visite.
Si hace apenas unos meses nos seducía con una reluciente nueva estación de tren o con De Rotterdam, el edificio más alto del país y sin duda una de las obras más ambiciosa del estudio OMA, dirigido por Rem Koolhaas y que alberga el emblemático NHow, ahora nos propone que visitemos la antigua fábrica de café, té y tabaco Van Nelle. Ésta acaba de ser declarada Patrimonio de la Humanidad al ser uno de los pocos ejemplos de edificios industriales modernos de los años 20 que ha llegado prácticamente intacto hasta nosotros. Fue diseñado por Brinkman & Van der Vlugtel, el mismo estudio que el de la Casa Sonnefeld, que se puede visitar con la entrada que da acceso al NAI (Insitituto Holandés para la Arquitectura).
Otra novedad es el proyecto que está desarrollando ZUS para recuperar zonas de la ciudad abandonadas y sin aparentes posibilidades de recuperación, pero que ya se han convertido en lugares realmente atractivos. Todo ello unido por el Luchtsingel, un serpenteante puente amarillo de madera financiado de una forma novedosa y original.
Pero también nos invita a conocer Markthal, su nuevo icono, el mercado cubierto que ha creado MVRDV, conocido en España por obras tan carismáticas como los edificios Mirador y Celosía, en el barrio madrileño de Sanchinarro. Se trata de un edificio realmente sobrecogedor con apabullantes murales de Arno Coenen que ya se ha transformado en una atracción turística de primer nivel.
Quien se quede con ganas de ver más obras de estos arquitectos sólo tienen que coger el metro y acercarse a Spjkenisse, una población muy cercana donde han creado un barrio que incluye una montaña de libros, una de las bibliotecas más originales que se puedan ver en Europa. Tiene la forma de un inusitado zigurat inmerso en un invernadero. Por otra parte, en Schiedam, otra ciudad histórica a sólo diez minutos en metro del mismo centro de Rotterdam, han remodelado su museo de arte contemporáneo recuperando una antigua capilla barroca en el edificio donde está ubicado y que ahora se ha convertido en una deslumbrante entrada al museo.
En lo que también son especialistas en Rotterdam es en hoteles singulares. Y en estos últimos meses destacan dos. Un divertido y altamente tecnológico Citizen M, donde todo funciona desde la tablet que encontramos en cada una de las habitaciones, con precios más que razonables, y King Kong, un albergue de nueva generación en el corazón de Witte de Withstraat, una de las calles más atractivas del centro.
En metro también se puede ir en una media hora al mismo centro de La Haya (una tarjeta de transporte válida para un día de forma ilimitada, cuesta 7.10 euros), donde también están pasando cosas importantes como haber duplicado el espacio del Museo Mauritzius, una de las galerías de arte más importantes de esta parte del mundo en la que se pueden ver obras tan carismáticas como La Joven de la Perla de Vermeer o varias de Rembrandt , incluida su Lección de Anatomía. Y en el Gemeent Museum hasta marzo del 2015 se puede ver una estupenda exposición dedicada a Mark Rothko.
Si todavía no se han convencido de lo apetecible que puede ser un fin de semana en esta parte de Holanda, durante este otoño está previsto que se sucedan tanto en Rotterdam como en La Haya, un montón de festivales, como uno dedicado al jazz a principios de noviembre.
martes, 30 de septiembre de 2014
Nota de prensa
Ruta cervecera por el Sur de Bélgica
Siguiendo con nuestros planes de visitar con nuestros amigos Adela y Paul todas las abadías trapenses que elaboran cerveza, en esta ocasión hemos escogido las de Orval y Rochefort, en el sur de Bélgica, muy cerca ya de la frontera francesa.
Nos hemos alojado en un hotel de la ciudad de Bouillon. En este lugar también hemos degustado productos que se elaboran en cervecerías (fábricas) locales y que, desgraciadamente, no se pueden encontrar en otros lugares. El viaje ha merecido la pena. Hemos comido, bebido y reído de lo lindo. Ya estamos haciendo planes para visitar la próxima abadía trapense. Javier
Fin de semana de la cerveza en Bruselas
Este evento se da cita todos los años en la Grand Place (en francés) o Grotte Markt (en flamenco), un lugar digno de visitar por el resplandor de los edificios que la rodean, conjunto arquitectónico del siglo XVII y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1998 (Hôtel de Ville, la Maison des Ducs de Brabant, el Musée de la Ville de Bruxelles, la Maison du Roi, etc.).
"La niña bonita de Bélgica es su cerveza: con un tamaño similar al de Galicia, el país es responsable del 1% de la producción mundial de cerveza y cuenta con más de 150 cervecerías (fábricas, que no bares), alrededor de 700 marcas y unas 1.500 variedades.
Bruselas se convierte entre el 5 y el 7 de septiembre en la capital de la malta, la cebada y el lúpulo con desfiles, ceremonias… Y cerveza. Mucha. Belgian Beer Weekend permite a sus fieles probar tantas como quieran (o puedan), hablar con los productores y conocer su realización y secretos, así como aprender a servirla sublimando sus matices.
Profundamente arraigada en su cultura, la cerveza es más que una bebida para los belgas. Refrescantes, fuertes, blancas, rubias, ámbar, rojizas, negras, afrutadas, dulces, amargas, ácidas, de fermentación alta, baja, espontánea o mixta (estas dos últimas, exclusivas de Bélgica), de abadía, trapenses… Las hacen de todos los colores y sabores. Y, claro, luego vienen las manías: no todas se sirven igual y muchas tienen su propio vaso, diseñado ad hoc para mantener la temperatura adecuada y realzar su sabor, aroma e, incluso, color."
Hasta aquí todo bien, pero hay que hacer algunos matices. No sabéis la cantidad de gente que se congrega. Eso significa tiempo de espera en las colas. Colas para comprar las chapas (con las que se pagan las cervezas y el depósito por el vaso específico del stand), colas para entrar (es de aforo limitado). Una vez dentro y dependiendo de la cantidad de gente, dar la vuelta al recinto puede durar horas. Si no fuese porque se encuentran cervezas que en ningún otro lugar encontrarías, el precio que se paga es más alto de lo habitual. Y normalmente el vaso de cerveza suele ser pequeño, 25 cl. En fin, un negocio para los expositores.
Tuvimos poco tiempo para hacer turismo por Bruselas. Pateamos el centro y comimos en uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad.
En cuanto al alojamiento, disfrutamos en un Bed & Breakfast en el sur de la ciudad, que nos devolvió por unos días al Siglo de Oro de los territorios de Flandes. Como más valen unas imágenes que las palabras, os dejamos con un videoclip de nuestra escapada. Javier
miércoles, 10 de septiembre de 2014
La gran flecha de cedro
lunes, 18 de agosto de 2014
Hoy Javi tiene ya la nacionalidad holandesa
Tomando el metro para el centro de la ciudad y esperando en el Ayuntamiento al comienzo de la ceremonia.
Durante el acto se ha dado una charla por parte de una representante de departamento de Publiekzaken y se ha leído la declaración de compromiso que los solicitantes han prometido luego más tarde, a saber:
"Ik zweer (of: ik verklaar) dat ik de grondwettelijke orde van het Koninkrijk der Nederlanden, haar vrijheden en rechten respecteer en zweer (of: beloof) de plichten die het staatsburgerschap met zich meebrengt getrouw te vervullen."
Aquellos que así están de acuerdo con esta declaración respondieron:
"Zo waarlijk helpe mij God almachtig" (Esta fué la fórmula que utilizó Javi)
ó
"Dat verklaar en beloof ik"
Seguidamente se nombraron uno a uno y recogieron el documento que acredita su nueva nacionalidad.
Al salir del Ayuntamiento nos hemos ido a cenar a un restaurante italiano para celebrar este día tan especial para todos. Javier
Aún siendo ya holandés, Javi nunca dejará de ser andaluz de corazón, si no véase el cuadro tan peculiar que le acompaña en esta foto, a su espalda.
Mi cumple
PD: Habrán notado un ligero cambio en el taal utilizado para escribir este post. Es el nuevo Spaansnederlands, una mezcla de español y algo de holandés, idioma oficial thuis.
Zo waarlijk helpe mij God almachtig/Dat verklaar en beloof ik
‘Ik zweer (verklaar), dat ik middellijk of onmiddellijk, in welke vorm dan ook, tot het verkrijgen van mijn aanstelling aan niemand iets heb gegeven of beloofd. Ik zweer (beloof), dat ik, om iets in mijn betrekking te doen of te laten, van niemand, middellijk of onmiddellijk, enige beloften of geschenken zal aannemen. Zo waarlijk helpe mij God almachtig (Dat verklaar en beloof ik)!’
‘Ik zweer (beloof) trouw aan de Koning, aan de Grondwet en aan de wetten van ons land. Ik zweer (beloof) dat ik de krachtens de wet uitgevaardigde voorschriften en verordeningen zal nakomen en handhaven, dat ik de aan mij verstrekte opdrachten plichtsgetrouw en nauwgezet zal volbrengen en de zaken, waarvan ik door mijn ambt kennis draag en die mij als geheim zijn toevertrouwd, of waarvan ik het vertrouwelijke karakter moet begrijpen, niet zal openbaren aan anderen dan aan hen, aan wie ik volgens de wet of ambtshalve tot mededeling verplicht ben.
Ik zweer (beloof) dat ik mij zal gedragen zoals een goed ambtenaar betaamt, dat ik zorgvuldig, onkreukbaar en betrouwbaar zal zijn en dat ik niets zal doen dat het aanzien van het ambt zal schaden. Zo waarlijk helpe mij God almachtig (Dat beloof ik)!’.
sábado, 16 de agosto de 2014
VACACIONEEEEES!!
Carmen y Javier en la Street Triple R dándose un paseo por Rotterdam.
miércoles, 13 de agosto de 2014
Videos de vimeo y audio
sábado, 9 de agosto de 2014
En la fiesta de Cor y Trudie
Como ese día estábamos los dos libres, sin otras ocupaciones, decidimos ir temprano al puerto, dejar las maletas en el camarote y salir a tomar un almuerzo ¨tardío¨ antes del banquete. Estuvimos degustando unas buenas cervezas elaboradas de forma artesanal y tomamos tapas españolas en un chiringuito que casualmente se encontraba por allí, frente al Hotel New York, la zona más exquisita de la ciudad. La caravana de tapas españolas la lleva un holandés y un madrileño. Estuvimos charlando con ellos y nos regalaron una pata de jamón….sin jamón, sólo el hueso, que le va a venir de escándalo a Carmen para sus pucheros. Yo ya la he troceado convenientemente para guardarlo todo correctamente y que nos dure. La verdad es que lo que tenían era de buena calidad, al menos para que los holandeses pudiesen saborear las cositas buenas de nuestra tierra.
Cuando ya estábamos ¨a gustito¨ de cerveza y tapas, nos volvimos para el barco, para darnos una ducha y vestirnos. El SS Rotterdam, conocido también por ¨La Gran Dama¨, fue botado por la Reina Juliana en 1858 y estuvo en servicio 41 años, hasta 2000. Fue el barco estrella de la Holland America Line, que hacía el viaje transatlántico a las Américas. Después de su restauración se convirtió en hotel-museo y fué comprado por WestCord Hotels que también posee el famoso Hotel New York, oficinas principales que fueron de la Holland America Line. En una de sus cubiertas, reservada para el evento, pudimos degustar una cena y bailar al son de artistas contratados por Cor y Trudie, entre los que hay que hacer mención a The Platters, uno de los más famosos grupos vocales de la era incipiente del rock and roll, desde 1954 hasta 1970. A partir de ese año la banda original es sustituida por diferentes miembros (no sin algunas trifulcas legales), y siguen actuando hasta fecha haciéndonos recordar temas tan famosos como Only you, Heaven on Earth, My Dream, Only Because, y muchos más. Nos hicieron pasar una noche inolvidable.
Os he puesto unos videos para que os hagáis una idea de lo que vivimos ese día. A disfrutar…!. Javier
miércoles, 6 de agosto de 2014
Javi en la Academia de Policía
martes, 29 de julio de 2014
5 razones para visitar Rotterdam
Que estáis pensando en viajar a los Paises Bajos…Vale, no seáis zoquetes y pensad no sólo en Amsterdam sino en otras posibilidades. Para empezar podríais acercaros por aquí, por Rotterdam. Os dejo estas 5 grandes razones para visitar Rotterdam (tomado del Lonely Planet). Javier
Rotterdam is your typical second city. While second cities might often be disregarded in favour of just checking out their popular counterparts (Amsterdam, we’re looking at you), to do so is a travel faux pas. Second cities are generally self-assured – existing for themselves and not just for tourists – and from this, creativity and a certain je ne sais quoi usually develops. And Rotterdam is a prime example.
Known for having Europe’s largest container-cluttered port, the maritime history here is rich but this isn’t a city stuck in the past. With its striking architectural landmarks, art-dominated streets, influential design studios and hip bars and restaurants, Rotterdam cruises along with an oh-so-cool spirit and is a city worth making a detour for.
1. Architecture
This city is an in-your-face contrast to old-world Europe, with its angular glass-clad buildings and ever-changing skyline. Having been bombed flat during WWII, Rotterdam quickly transformed itself and, as hope springs eternal, sprouted a flurry of modern buildings, cementing itself as an architecturally trailblazing city. Wander around Rotterdam and you'll see examples of architectural styles spanning post-WWII to the present day. Some impressive highlights include:
Overblaak Development: Designed by architect Piet Blom and built between the late 1970s and early '80s, this innovative series of toppled and tilted yellow-and-grey cubes paved the way for modern architecture in Rotterdam. Each house in the Overblaak Development was built to resemble a tree and together they represent a forest. One of the apartment owners has turned his into a museum for public viewing. You can peek inside Kijk-Kubus Museum-House to see just how a house tilted at a 45° angle and resting on a hexagonal pylon really works, and admire the custom-built furniture.
The Overblaak Development. Image by Michela Simoncini /CC BY 2.0
De Rotterdam: Named after one of the original ships on the historic Holland America Line, De Rotterdam was completed in 2013 becoming the Netherlands' biggest building. It houses hotels, restaurants, offices and residencies in its three stacked building-block towers. This ‘vertical city’ is designed in a way that if you view it from a different part of the city, it will take on a new shape and identity (www.derotterdam.nl/en).
Erasmus Bridge and De Rotterdam stand gracefully over the Maas river. Image by Ossip van Duivenbode /courtesy of Rotterdam Image Bank.
Centraal Station: The stunning revamp of the Centraal Station was completed in March 2014 to cope with a significant rise in the number of passengers. Viewed from the north aspect it has a modest transparent glass front while the south entrance is a striking slanted roof with the original clock and station sign.
Centraal Station's striking south entrance completed in March 2014. Image by Kate Morgan /Lonely Planet.
Erasmus Bridge: The Erasmus Bridge, nicknamed 'The Swan' due to its graceful shape, was designed by architect Ben van Berkel in 1996. It spans 800 metres across the Maas river and has become a symbol of the city.
Van Nelle Factory: The Van Nelle Factory (Van Nellefabriek), a former coffee, tea and tobacco factory was built between 1925 and 1931 and is considered an icon of 20th-century industrial architecture. The factory was granted UNESCO World Heritage status in 2014.
The World Heritage-listed Van Nellefabriek building. Image courtesy of Rotterdam Partners.
2. Art and design
From cutting edge contemporary galleries to one of the oldest museums in the Netherlands, Rotterdam has a diverse collection of art and it’s not just confined to museums – you´ll find outdoor sculptures, installations and street art spread throughout the city.
Museum van Boijmans Beuningen: One of the oldest museums in the Netherlands, the Museum van Boijmans Beuningen is one of Europe’s finest art galleries with an impressive permanent collection that spans Dutch and European painting from the Middle Ages to the 21st century, including works by Rembrandt, Van Gogh, Monet, Mondrian, Magritte as well as a dedicated Dalí exhibition room in the fantastic Surrealism wing – one of the largest collections of his works outside France and Spain.
Museum van Boijmans Beuningen. Image by Claire Droppert /courtesy of Rotterdam Image Bank.
Witte de With, Centre for Contemporary Art: On Rotterdam’s coolest street, this international art institution established in 1990 presents modern and contemporary art with a renowned reputation for its changing exhibitions (www.wdw.nl).
Nederlands Fotomuseum: Located in a former warehouse down on the riverfront, the Nederlands Fotomuseum hosts large special exhibitions ranging from international stars to young up-and-coming talent.
GROOS: Named after the Dutch word for pride, GROOS is a beautiful boutique concept store selling an amazing selection of pieces by Rotterdam-based designers. Items range from geometric-print cushions, artworks and delicate ceramics to chic fashion, handmade jewellery and wooden furniture (groosrotterdam.nl).
GROOS boutique store. Image by Jan Bijl /courtesy of Rotterdam Image Bank.
Schieblock: Left vacant for years, the Schieblock office building was transformed and redeveloped by the ZUS architectural firm. Styled as an ‘urban laboratory’, it houses over 50 small businesses including architectural studios and furniture designers such as Fabrique Urbaine (www.schieblock.com).
Wooden bridge leading to Schieblock. Image by Ossip van Duivenbode /courtesy of Rotterdam Image Bank.
3. Flourishing food scene
Market Hall: The much anticipated Market Hall will be the first indoor market in the Netherlands when it opens in September 2014, with over 100 stalls selling fresh produce planned, as well as restaurants and cooking classes. Adding to the city’s oeuvre of modern architecture, the building is designed by MVRDV and will consist of a 40m-tall arc full of residential apartments covering the market square (markthalrotterdam.nl).
De Jong: Located in the hip De Hofbogen area, young chef Jim de Jong heads up this intimate bistro within a former train station. The food focuses on seasonal produce and creative dishes feature flowers and herbs from the restaurant’s kitchen – you may end up with a delicious tulip on your plate (www.restaurantdejong.nl).
FG: Run by Francois Geurds, a former sous chef at Heston Blumenthal’s acclaimed Fat Duck in Britain, this two-Michelin-starred restaurant is certainly one for a special occasion. Francois also opened the FG Food Labs restaurant in 2014 in the Hofbogen area, complete with a ‘science lab’ for molecular gastronomy experiments (www.fgrestaurant.nl).
Bazar: A Rotterdam institution, Bazar buzzes any time of the day and night with hip locals and has the authenticity of a bustling souk with its colourful hanging lanterns and vibrant atmosphere. The vast menu spans North African and Middle Eastern fare, from falafel pita sandwiches to Royal Persian lamb accompanied by sweet mint tea.
Hotel and restaurant Bazar. Image by Marc Heeman /courtesy of Rotterdam Image Bank.
4. Nightlife
De Witte Aap: Dark-wooden corner bar, De Witte Aap (The White Monkey) on Witte de Withstraat, heaves with cool creative locals from the morning coffee crowd to late-night revellers.
BAR: One of the newest arrivals on Rotterdam’s cool nightlife scene is a pop-up drinking spot simply called BAR located in the Schieblock.
Café LaBru: LaBru attracts a 30-something hipster crowd who come to taste their way through an impressive selection of top-notch gins with menu of matching tonics. Just let the friendly bartenders know your taste and they’ll sort you out.
Rotown: Dine on great food in the rear covered terrace, knock back drinks in the front bar or catch a gig in the adjoining band room at popular Rotown.
5. Designer digs
King Kong Hostel: Forget any pre-conceived notions you have when you hear the word ‘hostel’, King Kong is as chic as they come. Every little detail has been carefully considered from the roof garden, Netflix subscriptions and vintage gym equipment for use to the swinging hammocks, chef-style kitchen and ‘hangover basement’ complete with cinema. Dorms are spacious with attention given to privacy and individual rooms all have their own customised design touches (www.kingkonghostel.com).
Mainport: Sidling up against the Maas river and hugging the harbour, stunning Mainport is hands down the best location to rest your head in Rotterdam. Although with in-room hot tubs and Finnish saunas, as well as a spa with Turkish hammam and steam rooms, there may not be too much time to waste on resting (www.mainporthotel.com).
Waterfront suite at Mainport. Image courtesy of Rotterdam Partners.
domingo, 27 de julio de 2014
La furia española
sábado, 26 de julio de 2014
Javi termina sus estudios
Durante la ceremonia se proyectaron varios videos de las diferentes clases y cursos. Uno de los más divertidos fue el de la clase de Javi. Todo para dar una nota de humor y diversión. Javier
Amberes
Después de Lier nos dirigimos a Westmalle donde recorrimos los alrededores de la abadía trapense y tomamos las primeras degustaciones de cerveza en el Café Trappisten, acompañadas de los platos típicos de la zona. Ya de vuelta a Antwerpen, de paseo por el centro nos dirigimos al exclusivo restaurante Sir Anthony van Dyck. Una cena exquisita en un lugar muy especial. Todavía pudimos con alguna otra cerveza antes de volver al hotel.
El domingo, no dejamos la ciudad sin antes probar los clásicos mejillones al vapor en De Rooden Hoed. Tras pasear por la ciudad dejamos territorio belga para volver a casa. Toda una experiencia culinario-turística de primera. Javier
.