Rotterdam

sábado, 9 de agosto de 2014

En la fiesta de Cor y Trudie

El viernes 1 de Agosto fuimos invitados por Cor y Trudie, muy buenos amigos, antiguos alumnos de español de Carmen, a su fiesta-celebración de las bodas de oro. El acto tuvo lugar en el barco-hotel SS Rotterdam que se encuentra en el barrio de Katendrecht, al paso del río Maas por la ciudad.
Como ese día estábamos los dos libres, sin otras ocupaciones, decidimos ir temprano al puerto, dejar las maletas en el camarote y salir a tomar un almuerzo ¨tardío¨ antes del banquete. Estuvimos degustando unas buenas cervezas elaboradas de forma artesanal y tomamos tapas españolas en un chiringuito que casualmente se encontraba por allí, frente al Hotel New York, la zona más exquisita de la ciudad. La caravana de tapas españolas la lleva un holandés y un madrileño. Estuvimos charlando con ellos y nos regalaron una pata de jamón….sin jamón, sólo el hueso, que le va a venir de escándalo a Carmen para sus pucheros. Yo ya la he troceado convenientemente para guardarlo todo correctamente y que nos dure. La verdad es que lo que tenían era de buena calidad, al menos para que los holandeses pudiesen saborear las cositas buenas de nuestra tierra.

Cuando ya estábamos ¨a gustito¨ de cerveza y tapas, nos volvimos para el barco, para darnos una ducha y vestirnos. El SS Rotterdam, conocido también por ¨La Gran Dama¨, fue botado por la Reina Juliana en 1858 y estuvo en servicio 41 años, hasta 2000. Fue el barco estrella de la Holland America Line, que hacía el viaje transatlántico a las Américas. Después de su restauración se convirtió en hotel-museo y fué comprado por WestCord Hotels que también posee el famoso Hotel New York, oficinas principales que fueron de la Holland America Line. En una de sus cubiertas, reservada para el evento, pudimos degustar una cena y bailar al son de artistas contratados por Cor y Trudie, entre los que hay que hacer mención a The Platters, uno de los más famosos grupos vocales de la era incipiente del rock and roll, desde 1954 hasta 1970. A partir de ese año la banda original es sustituida por diferentes miembros (no sin algunas trifulcas legales), y siguen actuando hasta fecha haciéndonos recordar temas tan famosos como Only you, Heaven on Earth, My Dream, Only Because, y muchos más. Nos hicieron pasar una noche inolvidable.

Os he puesto unos videos para que os hagáis una idea de lo que vivimos ese día. A disfrutar…!. Javier