Recuerdo con alivio aquellos días en los que, viviendo en Tomás García Figueras, cerca del Recreo de las Cadenas, teníamos que soportar el botellón de fin de semana en el parque cercano a casa. No sólo eso, también los orines y cagadas, los cristales rotos, la suciedad y el ruido hasta altas horas de la madrugada. Mientras tanto, el alcalde dormía plácidamente en su casa-palacio, a resguardo de todos estos ¨inconvenientes¨ que deben sufrir los ciudadanos de a pie. Por muchas quejas vecinales, protestas colectivas, etc., jamás se actuó contra esta ¨nueva¨ juventud, que le importa un carajo lo que sus conciudadanos puedan sufrir si ellos pueden disfrutar y emborracharse mientras escuchan música por los altavoces tuneados de sus autos.
Pues mira que casualidad, desde que cerca de casa, en la playa de nuestro lago, el Zevenhuizerplas, han llegado jovencitos de otros vecindarios con las mismas ideas ¨cafres¨, beber alcohol y molestar a vecinos, transeúntes, familias que pasan el dia en la playa, locales comerciales del paseo marítimo, etc., las autoridades locales, en conjunción con las vecinales de Nesselande, han tomado medidas preventivas para evitar el contínuo deterioro del entorno, el incremento de suciedad y vandalismo, y el consumo de alcohol, en especial de los jóvenes. Con estas medidas nadie se escandaliza ni se lleva las manos a la cabeza. A partir del 7 de Julio se declara zona libre de alcohol tanto la playa como calles de acceso a ésta, incluyendo bulevard y parada de metro al barrio y acceso al lago. No se podrán consumir en la vía pública bebidas alcohólicas ni llevar botellas ni latas abiertas para su consumo. La alcaldía ha autorizado por ley la intervención de la policía y servicios de vigilancia, que harán cumplir la norma y aplicarán las multas pertinentes. Como medidas extraordinarias, se incrementará el servicio de vigilancia, el trabajo de los servicios sociales con los jóvenes para incentivar conductas más sanas e intensificar las rondas de limpieza por todo el área. De esta manera, todos los que vivimos en Nesselande y los visitantes que quieran disfrutar de una jornada de sol y baño, no sufrirán los inconvenientes de la juventud descontrolada. Y NADIE PROTESTA POR ESTAS MEDIDAS, ni partidos políticos de derecha, de izquierda, asociaciones vecinales, ONGs,…Que no lo creéis…., bueno aquí os dejo con el panfleto que informa a todos de estas medidas. Aunque está en holandés, claro, lo podéis entender fácilmente. Javier
PD: ¿Podrían nuestros políticos aprender de ésto y aplicar medidas parecidas en nuestras ciudades?. Mucho me temo que NO, son todos unos cagaos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario