Las cosas no van bien. Centrándonos en Jerez, tampoco podemos ser optimistas. Vaya carnaval de políticos tan malos que están pasando por nuestra ciudad. Me refieron al Sultán Pacheco que tan largo tiempo tuvo a la ciudad bajo sus pies, y a los ediles del PSOE y PP que, bien mediante pactos o con otro tipo de apoyos, gobernaron con aquél o, en estos últimos años han navegado en soledad desde el consistorio, con resultados nefastos para los jerezanos. Pero para más inri, hay gente que todavía ve plausible la vuelta de Pacheco (??). Una barbaridad a todas luces.
Se necesita un cambio completamente radical, gente nueva, gestores de gran nivel intelectual, no políticos, sino humanistas y humanizados. Pero de eso hay poco en nuestra tierra...por desgracia. El pueblo, mientras, ve con total naturalidad cosas como las que leo en la prensa: "Pilar Sánchez dispone de más de 20 asesores, preside un Gobierno con cuatro tenientes de alcalde y otros 10 delegados municipales liberados a tiempo completo. La televisión municipal cuesta 4 millones de euros anuales y el gobierno local gastó en el último ejercicio analizado otros 4 millones en productividades y 10 millones más en gratificaciones del personal, el doble de lo previsto".
O desde el Gobierno local se remedia la situación actual o los ciudadanos tendrán que hacerlo por su cuenta, tomando las iniciativas que sean oportunas para "limpiar" de indeseables a la clase política jerezana. Eso en una sociedad de por sí centrada en los tratos de favor, enchufismos, amiguismos, clientelismo, servilismo, etc., apática y pasota como la andaluza, va a costar mucho, no sólo en tiempo sino en esfuerzo de aquellos que digan "hasta aquí hemos llegado". Javier
No hay comentarios:
Publicar un comentario