Rotterdam

Rotterdam

domingo, 31 de enero de 2010

Trabajar hasta que revientes

Si todos los ciudadanos deben ser igualmente tratados por las leyes, estamos en nuestro país ante la más increíble vulneración de derechos y no en un Estado de Derecho. En el panorama económico actual donde se eleva la cifra de parados al casi 19%, donde todos los "curritos" tenemos que apretarnos los cinturones hasta quedar medio asfixiados, donde las cotas de corrupción generalizada, en todos los ámbitos de la administración del Estado y en cualquier región o autonomía, están al nivel de países auténticamente bananeros, ahora viene el Gobierno que se dice socialista a darnos el puntillazo final: tendremos que trabajar hasta los 67 años (el que llegue) para poder acceder a las míseras pensiones del sistema contributivo español. No se plantean la reducción o contención del gasto en partidas que afectan a sus "bolsillos", la de sus señorías del gobierno y políticos empoltronados en los sillones del Congreso de Diputados y del Senado. No, señor mío. Aquí no hay distinción de credos, corrientes y opciones políticas..., aquí lo que vale es la "pela".
Cuando aquí en Holanda decidieron el año pasado subir la edad de jubilación a los 67 años, me quedé estupefacto pero automáticamente me dije: ya, pero eso nunca ocurrirá en España. Si bien es cierto que aquí existen unas claúsulas que permiten bajarte del "carro" laboral si tu profesión, por su dureza, nivel de exigencia o prestación física se puede ver resentida porque a una "persona mayor" se le obligue a seguir trabajando.
Pero lo que viene al caso del tema de las pensiones y jubilaciones es que creo que a la ciudadanía en general se la trata como a perfectos retrasados mentales (sin ofender a personas discapacitadas). Mientras que el parlamentario español de turno, tras 11 años de mandato tiene garantizada la pensión máxima, tú y yo, como mínimo tenemos que tener cotizados 35 años, y sólo puedes pedir la pensión a partir de 15 años, aunque sea ridícula. Pero esto, es posible?. Saben los ciudadanos lo que sus representantes, sus elegidos para gobernar este puñetero país, han pactado a espaldas de la ciudadanía?. No hablemos de los complementos por dietas, bono-taxis, gastos de transportes y coches a su disposición, extra por vivienda en Madrid, gastos de libre disposición,..., así me apunto yo también a la profesión de político-vividor.
Pero lo peor de todo es que, contadas excepciones, nadie se inmuta, todo sigue igual, como que no nos afecta. Estoy negro..., indignado cuando leo todas estas barbaridades en la prensa española. Me estoy planteando, ya que no puedo hacer nada práctico, dejar de leer periódicos de España y jugar a la estrategia del "avestruz", que es la que lleva instalada en España hace ya muchos años. Javier

No hay comentarios:

World Community Grid

Partido Pirata de España

Partido Pirata de España
Unete a la lucha contra la SGAE.