Rotterdam

Rotterdam

domingo, 7 de diciembre de 2008

Impunidad total

Estoy en esta mañana de domingo leyendo El País. No dejo de sorprenderme ante la interminable relación de noticias que, juntas, podrían calificar a este país (España) de SIN LEY dentro de una Europa unida. Me da la impresión de que he dejado atrás una situación de impunidad total. La Justicia ha perdido toda credibilidad para el ciudadano honrado, pero es un buen aliado del defraudador, del ladrón (de todo tipo), del ¨sin vergüenza¨, pero también de las administraciones locales, autonómicas e incluso estatal, cuando por razones que los más eruditos desconocen, hacen prevalecer situaciones totalmente injustas y en algunos casos ilegales (sin que la Justicia de un paso por defender los derechos ciudadanos generales) y, manda huevos..., en connivencia con ciertos sectores vulnera las leyes que nos gobiernan. El ¨donde dije digo, digo Diego¨ parece ser la moneda de cambio en estos casos. Que me diga alguien por qué tanta gente está (meses y años) esperando las ayudas de la tan famosa Ley de Dependencia. Ya conozco casos de defunciones sin haber recibido ayuda alguna, esperando la laboriosa tarea del funcionariado y burocracia españolas. Ahora parece que la innumerable cantidad de casas ilegales van a tener salida sin que ello repercuta en las obligaciones de esos ¨listillos¨ que ocuparon terreno no urbanizable y se construyeron su chalet a su antojo, mientras que el ciudadano honrado ha tenido que soportar cargas financieras hasta la extenuación. La mayoría de municipios tienen planes de legalización, y los usurpadores (unidos en plataformas) ya adelantan que no van a pagar ni un euro. ¿Cuantas ¨justicias¨ hay en España?. Mientras tanto, yo emigrante fuera de España, no puedo vender mi casa VPO porque una ley andaluza con carácter retroactivo me lo impide, aunque cuando firmé mi contrato con la Junta de Andalucía sólo me sometía a un período de 10 años de obligada ¨permanencia¨. Los bancos reciben dinero del Gobierno para mantener su negocio mientras que el ciudadano de a pie tiene que recomponer el puzzle de su economía casera con grandes dificultades y sometido a incrementos de gravámenes. Por mí se pueden ir a la ruina todos los bancos, que lo único que hacen es aprovecharse del dinero de sus clientes, como usureros de trastienda. Para qué extenderme....vosotros creo que me entendéis. La cantidad de estafas y delitos que hay que permitir echando la vista a un lado es interminable...y la maquinaria de jueces y fiscales sigue marchando como una locomotora de vapor...lenta, lenta, lenta,...a veces descarrilando. Si alguien me preguntase si confío en el futuro de mi país, le diría que NO, que allí no me fío ni de mi propia sombra. Bastantes experiencias he tenido como para fiarme de la gente. Ante todo este panorama sólo veo una pizca de esperanza, y es que de vez en cuando sí te encuentras gente honrada y buena, que no se quiere aprovechar de tí, aunque son los menos. Javier

No hay comentarios:

World Community Grid

Partido Pirata de España

Partido Pirata de España
Unete a la lucha contra la SGAE.