Los lagos de Reeuwijk. Allí es donde celebramos con una comida familiar nuestros cumples. Hoy domingo hemos ido a dar un paseo y a almorzar, y de paso a volar nuestro drone (se trata de una localización fuera de cualquier espacio aéreo controlado y sin limitaciones de vuelo para drones, salvo las normales por ley para el uso recreacional de estos aparatos).
Es un lugar fantástico, relajado y tranquilo. En total son trece lagos entre Gouda y Bodegraven, al este del pueblo Reeuwijk. Están separados por carreteras que los interconectan. Son en total 735 hectáreas. Datan ya del siglo XVIII, cuando debido a las excavaciones para extraer turba del subsuelo (que luego al secarse se usaría como combustible) originaban la salida del agua subterránea que los anegaba. Broekvelden y Vettenbroek se originaron ya en los años 70 del siglo pasado, al extraerse arena para la construcción de la autopista A12 y del barrio Bloemendaal en Gouda.
Son actualmente de uso recreativo. Se puede uno bañar en estas aguas, aunque como véis son de un color oscuro y nada transparentes. En algunos se permite el uso de embarcaciones a motor, en otros se permite el windsurf y otras embarcaciones de vela. Como curiosidad (estos holandeses le sacan dinero a todo) se debe pagar un impuesto de 2,45 euros por día (2012) para todas las categorías de embarcaciones. En algunas zonas se permite la caza de aves acuáticas.
Está surcado por negocios de hostelería, cafés y restaurantes, lo que hace ideal esta localización para salidas de "placer". Os dejamos con una pequeña muestra de las tomas realizadas con el drone.
Y a continuación un video corto. Que disfrutéis. Javier
No hay comentarios:
Publicar un comentario