Rotterdam

Rotterdam

martes, 9 de abril de 2013

Ha muerto una estrella fugaz

Los últimos años de su vida ha estado iluminando la conciencia de muchos de nosotros, los que todavía pensamos que este mundo no va por buen camino. No me refiero a Sara Montiel, no. Ni a la "dama de hierro", Margaret Thatcher. Ha muerto un humanista, un revolucionario que creía en la raza humana por encima de la política, la economía de mercado, la injusticia social, y tantas y tantas barbaridades que sufrimos por doquier, en especial los más pobres, los jóvenes, los desahuciados, los resignados. Ha muerto José Luis Sampedro.

Esta sociedad, la nuestra, no se merece que a los viejos sabios no se les escuche. Yo crecí con el respeto de los mayores. Ahora llegar a la recta final de tu vida representa no una etapa de descanso y contemplación sino de seguir en la lucha por la supervivencia. Estados y sociedades que maltratan a sus viejos son la antesala de la perversión moral y de su propia autodestrucción.

Este servidor es un grano de arena en el gran desierto del libre pensar, pero me siento reconfortado dedicando estas palabras a quien he admirado y ha representado la bandera de mi conciencia y de mis luchas internas y externas. Va por Vd., profesor. Javier



No hay comentarios:

World Community Grid

Partido Pirata de España

Partido Pirata de España
Unete a la lucha contra la SGAE.