Rotterdam

Rotterdam

sábado, 22 de noviembre de 2008

Y ya son 3

Son ya tres semanas que vengo haciendo guardias en el Thoraxcentrum. Esta semana pasada fue las mas dura. Desde que llegué a las 8 de la mañana ya estuve en ¨alerta¨ para la posibilidad de un transplante pulmonar, que al final se hizo realidad. Este fué mi primer transplante de pulmón (ambos pulmones), compartido con mi colega Chris Luthen, anestesiólogo alemán de nuestro staff. Lo que valoro mucho de esta gente es que nunca empiezas a hacer cosas importantes sin la ayuda de tus compañeros. De tratarse otro centro hubiera estado sólo, sin ayuda y a la buena de Dios...El transplante terminó a las 6 de la tarde y seguidamente me avisaron de la posibilidad de otro transplante, esta vez un corazón de una persona atropellada en el norte del país. Estuvimos esperando, pero por dificultades de transporte y la poca idoneidad del receptor que teníamos asignado, al final se canceló. A las 10 de la noche me fuí a casa con un dolor de pies de p.m., pero al menos con la satisfacción de que había una persona con mayor expectativa de vida que la que tenía unas horas antes. No hace falta decir que dormí del tirón y...menos mal...no me volvieron a llamar para ninguna operación. Javier

No hay comentarios:

World Community Grid

Partido Pirata de España

Partido Pirata de España
Unete a la lucha contra la SGAE.