Rotterdam

Rotterdam

jueves, 6 de noviembre de 2008

Dia de descanso

Hoy estoy de descanso. Me ha dado tiempo de montar una estantería de libros en mi cuarto y una percha de ropa en la entrada de casa. Ayer tuve la primera guardia dentro del departamento de anestesia cardiotorácica. Ya era casi inevitable el tener que incorporarme a esta otra tarea junto con mis compañeros de la especialidad. Han sido más de 2 años disfrutando de mi trabajo sin guardia alguna. Es un cambio que afecta a todo el organigrama, pero que redunda en una integración plena con el resto de anestesiólogos cardíacos. Sin embargo, apesar de las molestias que causa (nunca me gustó estar de guardia de noche), estoy contento. Hice por la mañana mi paciente asignado en el programa, una biopsia pulmonar mediante VATS con ventilación unipulmonar, y después una urgencia del laboratorio cardíaco, un taponamiento cardíaco. Mas tarde tuvimos que atender de urgencia un sangrado de una operación de la mañana (reparación valvular), hasta más o menos las 9 de la noche. Lo bueno de nuestras guardias es que cuando terminas lo pendiente te marchas a casa y estás localizado. Si te necesitan para cualquier intervención urgente o un transplante cardíaco o pulmonar, te llaman y debes volver al hospital en más o menos 30 minutos. Bueno, ayer dormí desde que me acosté y nadie me llamó. Suerte, ¿no?. Javier

No hay comentarios:

World Community Grid

Partido Pirata de España

Partido Pirata de España
Unete a la lucha contra la SGAE.