Justo cuando Sinterklaas se disponía a entregar los regalos a pequeños y mayores, arrasó por tierras holandesas una de las más fuertes tormentas de los últimos tiempos (desde 2002 ninguna tan fuerte), con ráfagas de hasta 140 km/h. Incluso alguna persona ha muerto siendo aplastada por un muro que se cayó.
Las zonas más dañadas han sido las costeras y , sobre todo las del Norte, incluyendo las islas.
Pero aquí en Rotterdam también lo hemos sufrido. En la costa, olas de hasta 10 metros.
Hubo momentos por la tarde que creíamos que todo se iba por los aires. Tanto fué así que nuestra moto, la Trophy, de más de 300 kilos de peso, fué abatida por el viento hacia su lado derecho cuando estaba aparcada en nuestro jardín delantero. Todo ello debido a que la funda que la protegía hizo efecto "vela" y la levantó hasta hacerla caer por las ráfagas de viento que se aproximaban por su costado izquierdo.
Después de evaluar los daños y como, gracias a Dios, el seguro que tiene incluye los desperfectos causados por tormentas o circunstancias excepcionales meteorológicas, sin ser el propietario culpable, la he llevado al taller, donde estará hasta el próximo jueves. El perito de la aseguradora ha tenido que revisar los daños pues, parece ser, el coste va a superar los 1200 euros. Aquí os dejo algunas imágenes de los daños, fundamentalmente el carenado, alrededor del espejo y el intermitente derecho. Javier
No hay comentarios:
Publicar un comentario