Rotterdam

Rotterdam

martes, 15 de octubre de 2013

Listado mundial de mejores universidades (según el Times Higher Education)

Personalmente creo que no soy un tipo listo, mi coeficiente de inteligencia estará en la media poblacional, pero sí debo reconocer que soy cabezota, luchador, voluntarioso hasta la extenuación y no me doy nunca por vencido. Quienes me conocen bien, saben que doy lo máximo cuando persigo una meta, apoyándome en el resto de cualidades que Dios me ha concedido.
A qué viene todo esto?. Mirando el listado mundial de mejores universidades e instituciones de educación superior, publicado por Times Higher Education, me topo con que mi centro de trabajo actual, el Erasmus MC, se encuentra en la posición 10 de Europa y la 37 del mundo.

En las 100 posiciones de la lista se encuentran otros centros y universidades holandesas (Maastricht 43, Amsterdam VU 61, Amsterdam 64, Leiden 68, Utrecht 76, Nijmegen 88 y Groningen 99). Es muy admirable como un país tan pequeño hace bien los deberes en cuanto a educación superior.

Y mirando un poquito atrás en mi carrera profesional, veo que la Universidad de Washington en St. Louis (EE.UU.), donde igualmente trabajé, se encuentra en la posición 20 mundial. La mayoria de los primeros puestos lo ocupan centros norteamericanos, británicos, canadienses, australianos, amén de algún otro país europeo como Suecia.

En este listado aparece sólo una Universidad española, la de Barcelona, en el puesto 90. Estas son las diferencias entre países que consideran la educación algo primordial para la sociedad y otros que creen que es un lujo, exclusivo para los que puedan pagárselo. Aunque visto el panorama laboral español, antes emigrar que seguir estudiando en tu País.

Una conclusión final de todo esto podría ser que hace años tomé las decisiones correctas para desarrollar mi profesión. Jamás me he arrepentido de nada, pero ahora puedo mostrar datos objetivos. Javier

No hay comentarios:

World Community Grid

Partido Pirata de España

Partido Pirata de España
Unete a la lucha contra la SGAE.