Carmen, Javier, Javi y Darío presentan su quehacer diario a familia y amigos. Desde Rotterdam (Holanda) os mantenemos informados de todo lo que nos envuelve en nuestras vidas.
Rotterdam
sábado, 25 de agosto de 2012
Filosofía de vida
miércoles, 22 de agosto de 2012
La familia "tipo" española
Acabo de encontrar un dibujo que representa a la familia española de este decenio. Estoy seguro que muchos se van a ver representados por alguno de sus miembros. Voilá!. Javier
viernes, 17 de agosto de 2012
Mi cumple
Que sí, que sí. Que hoy es mi cumple. Son ya 47 añitos, y todavía joven de espíritu y corazón. Gracias por el incesante número de llamadas, correos electrónicos y SMSs recibidos de familia y amigos. A todos mis gracias eternas. ;-) Javier
Silvia y Olga ya están en Rotterdam
miércoles, 15 de agosto de 2012
Poner coto a los políticos…y a los funcionarios
Como Víctor Lapuente Giné (profesor en el Instituto para la Calidad de Gobierno de la Universidad de Gotemburgo) nos comenta en este artículo de El País, no hay nada tan fácil en Españistán como "probar" en la política desde el "colchón" del funcionariado. No tengo nada contra los funcionarios pero para evitar la situación actual de clientelismo, corrupción y mala práctica en todos los órdenes de la Administración deberíamos poner coto a los políticos (incluido eliminar todos, digo TOOOODOS los privilegios que ellos mismos se han auto-asignado) y dejar de beneficiar al funcionario que quiera "probar" en la política. Igualito que el ciudadano de a pie, ellos deben saber que sus opciones pasan también por asumir ciertos riesgos y que no hay "trampolines" al beneficio personal. Todo hay que ganárselo con el sudor de la frente y no a base de juegos y triquiñuelas políticas.
Lástima que ese artículo no sea leído por los interesados (políticos y funcionarios metidos a políticos) sino por nosotros, la fuerza motriz de este puto Estado que ya dejó de ser democrático para convertirse en la dictadura de los que mandan con el beneplácito de la masa hipnotizada e inculta (yo la llamo agilipollada). Es necesario el nacimiento de una semilla (pequeño grupo de intelectuales y personas humanistas) que sembrada oportunamente termine germinando e invadiendo entre sus ramas y tallos al resto de la sociedad, para que despierte de ese letargo nauseabundo que la tiene postrada en la UCI desde hace unas décadas.
Qué bonito es soñar, no?. Javier
domingo, 5 de agosto de 2012
Nuestras vacaciones
jueves, 2 de agosto de 2012
Llegó el dia
Post enviado desde mi iphone
miércoles, 1 de agosto de 2012
El Estado y sus ciudadanos viajan siempre en el mismo barco
Ese Ministerio
Mami, todo va bien
Espero que a la recepción de este mensaje todo vaya bien por esas tierras jerezanas, que tu madre vaya a mejor y toda la familia se encuentre disfrutando de este verano tan caluroso, al menos en Españistán pues aquí disfrutamos de unos veinte pocos grados con algún que otro chaparrón.
El plan de comidas que nos dejastes funciona a la perfección. Esta tarde cenamos las albóndigas en tomate que nos dejastes. Tocan a 5 para cada uno. Este mediodía hice los palitos de pescado y nos tomamos algo de ensaladilla rusa y de papas aliñadas. Rey parece que ya se dio cuenta de que ibas a estar fuera y vuelve a comer con normalidad. Los niños se portan bien, no hay conflictos importantes. El pan se compra todos los días, se friega (si estoy yo no les dejo hacerlo, prefiero quitar el fregado yo mismo) y cuando digo que barran el salón, lo hacen sin chistar. Se hacen las camas y se arreglan por la mañana. Mañana tengo guardia y tendremos que organizar el plan de comidas para evitar que tengan que usar la cocina.
Mientras está cayendo el típico aguacero de la tarde, no dejamos de pensar en tí. Eres el corazón de esta casa y, aunque sigue corriendo la sangre por arterias y venas, no lo hace con el impulso suficiente para mantenernos vivos por un periodo prolongado de tiempo. Javi y Darío te mandan muchos besos y yo todo el amor del mundo. Contando los minutos y segundos que quedan para volver a tenerte en mis brazos, te mando un beso de los míos.
Tu marido, Javier.
PD: Te envío estas fotos tomadas en el jardín, con Rey, tomándome una cervecita.