Rotterdam

Rotterdam

miércoles, 29 de junio de 2011

Javier operado

Ayer mismo me sometí a una intervención en los ojos para eliminar definitivamente las gafas. Fué sobre las 10 de la mañana en la clínica Visus Oogkliniek de Rotterdam. La técnica que han usado es el Wavefront intraLasik, la tecnología más moderna. Se trata del uso de láser una vez levantado un flap corneal (cortado con láser también y no con microqueratotomo), conformando con ayuda del sistema wavefront (como si de un radar ocular se tratase) la forma necesaria para la corrección del defecto visual. A diferencia de otras técnicas en uso, esta tecnología es 100 veces más precisa, el corte en la córnea es mucho más perfecto y la aparición de efectos como halos y deslumbramientos a las luces es prácticamente nulo. Aunque por mi defecto visual (una miopía de graduación pequeña) no era necesario usar el wavefront quise hacerlo así para evitar cualquier mínimo efecto adverso.

Las primeras horas fueron las más molestas, con un constante lloriqueo, un dolor leve-moderado que sólo traté con un comprimido de paracetamol, una sensación de arenilla en los ojos y molestias con luces fuertes. Sólo es necesario el uso de colirio antibiótico y lágrimas artificiales. A las pocas horas las molestias disminuyeron y hoy, por la mañana estoy perfectamente. Tanto así, que voy a un control a las 10 y a las 12 me voy al trabajo, pues tengo guardia.

Estoy muy contento con el tratamiento y se lo recomendaría a cualquiera que llevando gafas crea que sin ellas estaría más cómodo. No lo hago por estética (aunque otras personas sí valoran este aspecto) sino para poder practicar mis deportes y hobbies favoritos sin las molestias de una montura en tu cara. Si alguien quisiera más información, que me mande un email con sus dudas. La web de esta clínica es http://www.visusoogkliniek.nl/ , aunque sólo está en holandés y alemán (vienen hasta pacientes de Bélgica y Alemania). La sección de vídeos es muy ilustrativa. Javier

No hay comentarios:

World Community Grid

Partido Pirata de España

Partido Pirata de España
Unete a la lucha contra la SGAE.