Rotterdam

Rotterdam

viernes, 25 de febrero de 2011

De guardia...y trasplante que te crió

Son las 02:23 de la madrugada. Mi última guardia antes de irme de vacaciones. No sé cómo me las arreglo, pero aquí me veo, en el quirófano, con un trasplante de pulmón. Esta mañana empecé mi quirófano a las 8. Hicimos una válvula aórtica con bypass aortocoronario y un paciente para una lobectomía. Tuvo tiempo de comer algo, pero a las 9 de la noche recibimos la noticia de que hay un donante de pulmones...y entonces ya se lió todo. Me alegro por el paciente, pero estoy un poco de mala leche y bastante cansado. No sé de donde saco fuerzas, seguramente de la descarga de adrenalina en estos momentos. Parece como si lo hiciera en automático.
Al ser un trasplante de ambos pulmones, se va a alargar un poco. Así que seguramente son las 8 de la mañana y me relevan de quirófano. Bueno, ya os contaré como sale todo. Por una semana estaremos en Jerez. ¡No me llaméis para un trasplante!. Javier

No hay comentarios:

World Community Grid

Partido Pirata de España

Partido Pirata de España
Unete a la lucha contra la SGAE.