El día 5 de Diciembre celebramos Sinterklaas en casa, una cena con nuestros amigos Adela, Paul y sus hijos, Pablo y Ana. Nos divertimos con juegos de mesa y el reparto de los tradicionales regalos. Hasta Rey se llevó un regalito. Aquí os dejamos unas secuencias.
Para los que desconozcan esta fiesta, pueden leer esta cita tomada de Wikipedia:
La Fiesta de San Nicolás (Sinterklaas) se celebra cada 5 de diciembre en los Países Bajos. La figura central de la fiesta es San Nicolás (en neerlandés: Sint-Nicolaas, de donde se deriva la forma popular Sinterklaas), un personaje legendario que trae regalos a los niños el día de la fiesta. Según la tradición, San Nicolás viene de España, y llega a los Países Bajos en un barco de vapor, con un caballo blanco y acompañado de un ayudante de raza llamado Pedrito el Negro (en neerlandés: Zwarte Piet).
Originalmente la figura de San Nicolás fue reverenciada solamente en el este. Sólo a partir del siglo XIII se convirtió el día de su santo en una festividad reconocida. Ya en aquel tiempo existía en Utrecht la costumbre de llenar los zapatos de cuatro niños pobres con monedas.
Tras la rebelión de las provincias holandesas contra la Corona española, los predicadores calvinistas intentaron eliminar la festividad de San Nicolás, al considerar que contenía demasiados elementos paganos. Sin embargo sus esfuerzos no tuvieron éxito, debido a que la fiesta era extremadamente popular incluso entre la población protestante.
Javier
No hay comentarios:
Publicar un comentario