Rotterdam

Rotterdam

lunes, 13 de enero de 2014

Regeneración de las instituciones

Eso, y re-educar a la clase política, para que entienda que el único motivo por el que están es el de mejorar la vida de todos los ciudadanos, y no servirse a ellos mismos, abusando del poder, y lo que es más doloroso, aprovechándose del poder para esquilmar el dinero del pueblo, que en otras palabras y en otras culturas se llama ROBAR. Como esto no va a salir voluntariamente de los nichos de poder de los partidos políticos, se me antoja que va a ser la ciudadanía, el pueblo, los movimientos callejeros los que tengan que pegar un puñetazo encima de la mesa de caoba del Congreso de los Diputados.

He estado leyendo un poco sobre la Revolución de los Jazmines en Túnez y me he quedado estupefacto de los "huevos" que tuvo la población para darle una patada por el culo al oligarca de Ben Ali (incluida familia y amiguetes) aunque el recorrido que ha seguido el país todavía no puede llamarse de éxito democrático, sobre todo porque existe un factor condicionante que no es otro que la corriente islámica moderada-radical que ganó las primeras elecciones. Aún así, Túnez puede ser un ejemplo para los pueblos oprimidos, como el de Jodidostán, para hacer su propia revolución.

Sobre todo lo que he comentado, quisiera recomendar una lectura. No todos los días encuentro artículos claros de ideas, con unos diagnósticos acertados y unas propuestas de actuación valientes y basadas en la razón y el bienestar del pueblo. El artículo de Jesús Fernández-Villaverde que aparece hoy en El País es además de interesante, de obligada lectura por quien quiera y desee sacar este país de la espiral negativa que cada vez lo hunde más en la mierda. Porque seamos claros, aunque la crisis se estabilice o la recuperación económica (de los inversores y banqueros) empiece tímidamente a alegrar los mercados (los ricos de siempre, que han especulado desde que estalló la burbuja inmobiliaria), hemos visto desaparecer el estado del bienestar y se ha dañado irreversiblemente el futuro de millones de familias, que se han convertido en los nuevos esclavos del siglo XXI.

Por todo ello, os dejo esta interesante lectura, que espero os encienda esa bombillita que todos tenemos en la cabeza. Javier


No Querer Hacer Las Cosas Bien by Capi van Rotterdam

No hay comentarios:

World Community Grid

Partido Pirata de España

Partido Pirata de España
Unete a la lucha contra la SGAE.