Carmen, Javier, Javi y Darío presentan su quehacer diario a familia y amigos. Desde Rotterdam (Holanda) os mantenemos informados de todo lo que nos envuelve en nuestras vidas.
Rotterdam
viernes, 29 de marzo de 2013
Los médicos también enferman
Al principio, después de incluirme en lista de espera para operarme, me daban como fecha plausible mediados de Mayo. He tenido que "presionar" un poco como médico del Erasmus para que, al final, me den un trato más preferente. Aquí, en principio, no existe el "compadreo" o "enchufismo" de Españistán. Los holandeses son escépticos en esa materia y te tratan como a la gran mayoría, ya seas colega suyo o no. Pero es que la rodilla ya se me bloqueó un rato el otro día y con el dolor no hubiese podido aguantar trabajando día tras día en el Thoraxcentrum hasta Mayo. Así que tras un "toque" al médico que me atendió, al Jefe del Servicio y al ortopeda que, al final, me va a operar, he conseguido cierta agilización de fechas. Sólo bastó un email explicando mi punto de vista para no esperar tanto.
Voy a tener la suerte de que me va a operar el Dr. Heijboer, ortopeda del Erasmus desde 1985, especialista en artroscopia y lesiones deportivas. Es médico consultor de los equipos de fútbol de Rotterdam, el Feyenoord y el Sparta. Es presidente del Grupo de trabajo deportivo de la Sociedad Holandesa de Ortopedia y es muy conocido en toda Holanda.
Después de la operación debo estar una semana en reposo absoluto y entre 2 y 4 semanas más de recuperación usando muletas al principio y poco a poco movilizando la rodilla progresivamente (quizás algo de fisioterapia). Todo es muy variable, dependiendo de cada paciente. Como tenemos vacaciones desde el 26 de Abril al 12 de Mayo (Jerez), calculo que estaré de baja hasta mediados del mes de Mayo. No pienso jugármela por ir a trabajar, antes está mi rodilla y mi salud.
Aunque todo vaya bien, existirán consecuencias para mis actividades deportivas en el futuro. Hacer bicicleta y nadar son actividades "permitidas" puesto que no machacan tanto la rodilla. Lo mismo la conducción de la moto, no plantea problemas. El fútbol parece que hay que descartarlo, al igual que otros deportes de contacto y, por ejemplo, el parapente, que destroza las rodillas en los aterrizajes menos suaves. Y sobre el tenis, aunque me lo desaconseja el ortopeda por los movimientos de rotación y lateralización que hay que ejercer en la rodilla, quizás con una buena protección ortopédica y sin jugar competiciones, me lo pueda permitir de forma tranquila, como entrenamiento con Carmen. Es el deporte que más nos hace disfrutar a los dos, así que no quiero dejarlo. Eso sí, habrá que estar atento a las molestias. Según el ortopeda el proceso de artrosis puede acelerarse si me extralimito después de la operación y lo menos que quiero es que, al final, después de un período de tiempo sea candidato para una prótesis de rodilla. No hay que exagerar, pero más vale prevenir que curar.
Bueno, amigos y familia, estas son las últimas noticias, esta vez relacionadas con la salud...de los médicos. Un saludo. Javier
domingo, 17 de marzo de 2013
La obra, semana 10
Por fin a partir de la semana entrante disponemos de cocina y salón comedor. Nuestra vida de gitanos va llegando a su fin. La cocina se ha montado y sólo pequeños detalles faltan por concretar en la estancia, que ahora es indudablemente más espaciosa.
Recién pintada de blanco, la estancia es luminosa, sobre todo por el amplio acristalamiento del acceso al jardín trasero.
En esta foto se puede observar la pared en piedra, que le da un contraste muy bonito, junto a la solería en gris claro.
Desde la esquina del sofá hay una distancia más que adecuada para disfrutar del equipo multimedia (TV, video y estéreo).
Aunque a partir del lunes comienzan con los trabajos en el jardín, se puede ver terminada la protección con valla de madera para evitar que Rey pase a las casas colindantes.
Todavía desembalando artículos de la cocina.
Este es un lateral de la cocina, donde se encuentra el armario con el horno/microondas.
El otro lateral de la cocina, con la nevera desde el fondo, los fogones de inducción bajo la campana de gases y el fregadero a la derecha.
Otra panorámica del salón. Los planes son que la semana que viene terminen todos los trabajos de "importancia". Sólo quedarán pequeños retoques y los shutters de las ventanas/puertas en la cocina y del salón de acceso al jardín que, por cierto, están en camino desde Indonesia. Javier