Carmen, Javier, Javi y Darío presentan su quehacer diario a familia y amigos. Desde Rotterdam (Holanda) os mantenemos informados de todo lo que nos envuelve en nuestras vidas.
Rotterdam
lunes, 8 de octubre de 2012
Agradecimiento a Sjef
A principios de Septiembre decidimos pasar un fin de semana en 's Hertogenbosch, o Den Bosch para los que le resulta difícil pronunciar este nombre. Esta ciudad de gran interés histórico, se encuentra en el sur, en la segunda provincia más grande de Holanda, Nord Brabant. En el video que dejamos en este post aparecen los lugares más famosos y pintorescos. Trataré de explicar un poco las imágenes que van apareciendo, en el mismo orden que se presentan.
Empezamos en el centro histórico, en la plaza del mercado. Carmen aparece frente al Hotel Central, donde cenamos el primer día. Este hotel tiene cada primer viernes de mes una actuación en directo de un grupo de jazz. En esta plaza se encuentra la estatua de un hijo de Den Bosch, se trata del pintor Jeroen Bosch, más conocido como El Bosco. Alrededor de la plaza encontramos algunos sitios destacables. De Moriaan es el edificio medieval más antiguo de la ciudad, con su bastilla escalonada, está ocupado por la oficina de turismo local. Aparece en el video a continuación el Stadhuis, el ayuntamiento neoclásico de 1670. Las fotos en que aparezco están tomadas en el Hotel Central. La ciudad está atravesada por canales, incluso por el subsuelo, que pueden ser navegados. Este canal interior se llama Binnen-Dieze. Con Sjef quedamos el sábado y fue tan amable de hacernos de guía por su tierra. Visitamos la catedral de San Juan, de estilo gótico, erigida entre los siglos XIV y XVI. Lo más llamativo de este impresionante edificio son el órgano, las vidrieras y el presbiterio. Como curiosidad, entre los arbotantes, desde la calle, se puede ver a una escultura de ángel…con un móvil, sí señor. Un letrero a pie de calle da el número de teléfono al que se puede llamar para hablar con la divinidad, por supuesto pagando la tarifa estipulada. Qué listos!. En la última parte del video aparecen diferentes lugares pintorescos de la ciudad y alrededores, terminando la excursión en el restaurante De Opera, donde tomamos una peculiar cena de "alta" cocina holandesa. Los interesados pueden ir a la web de este negocio. Javier
No hay comentarios:
Publicar un comentario