Siempre llevaré dentro de mí el orgullo de haber nacido en Españistán (antes denominada España). Nunca había imaginado que algún día tendría que enfrentarme a la vergüenza de ser considerado miembro de una región salvaje, compuesta de clanes tribales y donde impera el gobierno de los "sin ley". Esta mañana leyendo el periódico gratuito "Metro" camino del Hospital advertí que la tira cómica de Argus (dibujante holandés) trataba de mi país. Con el título de "Wilders windt zich op over miljardendeal Spanje", o sea, "Wilders se enoja por el arreglo de los miles de millones para España". La tira es la siguiente:
Se ve al político del Partido de la Libertad, PVV (ultraderecha) decir: AAAHH!, España, España. No quiero oír nunca más el nombre de ese país … (aquí voy a describir todas las posibles acepciones del término
rot, para que no haya confusiones): podrido, zorro (como en "een oude rot", un viejo zorro), malo, antipático. El señor que está a su lado le dice: Tranquilo, Geert. Relájate. Como podéis comprobar nada bonito nos dicen.
Esto es sólo un ejemplo de la imagen que España está dando al resto de sus aliados europeos y al mundo entero. La foto de la selección española de fútbol es una ilusión de algunos segundos que no sirve para nada, aunque la borrachera y resaca del campeonato europeo todavía esté coleando por muchos pueblos y ciudades de aquellas tribus hispanas. Mientras tanto, la economía, el trabajo, la sanidad, la educación, la democracia, la justicia, el bienestar y seguridad social, todos ellos, se van hundiendo más en mierda.
Hace unos días me puse en casa los vídeos de un programa de La Sexta que trataba de Bankia, la historia de su hundimiento y fracaso, a la vez que la impunidad de sus gestores y sus desvergonzadas ganancias, bonuses e indemnizaciones. A nosotros ya poco nos une "oficialmente" a Españistán, y cada año que pasa menos, pero vosotros que estáis allá, que carajo hacéis que no montáis una revolución de cojones ya. Porque lo podrido es el sistema, que necesita una eutanasia rápida, para volver a crear una verdadera democracia. Y eso si no es demasiado tarde, porque mucho me temo que el tiempo del volantazo, del cambio de timón, como queráis llamarlo está llegando a su fin….y entonces, maricón el último.
Se nota que Españistán es un grupo tribal inculto, que lee poco. Si la gente fuera más culta aprendería que el Estado ha fracasado porque no somos, no nos sentimos una comunidad, los ciudadanos han perdido la conciencia de comunidad. En este país no hay respeto por unas reglas del juego porque éstas no son claras o no se hacen cumplir, y eso conlleva al fracaso como nación. Juan Planes, empresario, escribió estas conclusiones en un artículo publicado en El Mundo, el 18 de Mayo, donde hace una interesante comparación de los españoles con los noruegos. Aquí podéis descargar este artículo para leerlo:
http://www.mediafire.com/view/?9gb1ngqnq225mge .
Otro gran artículo digno de leerse, también publicado en el mismo periódico, tiene por título "Poca luz al final del túnel". Es una radiografía de la situación actual para los jóvenes y el futuro que les espera. Por decir algo: 50% de los jóvenes está en paro y la inestabilidad laboral es la norma, el 46% desconfía de un futuro prometedor, casi el 70% de sus rentas va destinada al alquiler de sus hogares, el porcentaje de jóvenes que emigran va subiendo cada año que pasa desde que estalló la crisis, y mucho más que podéis leer en el texto:
http://www.mediafire.com/view/?6l1j1s8aqc233rq .
Para aquellos que no lean pero que quieran enterarse de que corren tiempos apocalípticos, les dejo este cómic corto de Paco Roca, titulado "Crónica de una crisis anunciada", donde dibuja su visión del desastre económico. Este autor ha sido premio nacional de cómic y Goya al mejor guión adaptado de la novela gráfica "Arrugas", una bellísima historia sobre el alzhéimer. Lo podéis descargar aquí:
http://www.mediafire.com/view/?ii4sx4somdwd4m4 .
Para terminar os sugiero que os preparéis para las próximas medidas que está preparando Rajoy and Company. Los tiempos de sufrimiento van a seguir, al igual que la recesión y la depresión económica. Vosotros lo habéis querido, votando a los grandes partidos de siempre como zombis hipnotizados por sus falsedades y mentiras. Quizás algún día despertéis de este mal sueño, pero entonces ya será tarde.
Javier
PD: Antes de dejaros por hoy, saludar a toda la familia y amigos, y agradecer el masivo envío de mensajes, emails o llamadas, durante todo este año 2012. Demostráis que correspondéis con el esfuerzo por manteneros informados de todo lo que nos pasa en Holanda. ;-))