No os asustéis. No hay ningún roedor en casa. La “rata negra” es mi nueva bici, que hace unas semanas me entregaron. Así la llamo porque su marca es Rat Bikes, y es de color negro.
Rat Bikes es una empresa que monta bicis personalizadas en Rotterdam. Usa los componentes más modernos y actualizados del mercado. Sólo tiene tres modelos, pero con gran cantidad de opciones y detalles. Suelen costar algo más caras que las marcas tradicionales, pero aquí en Holanda es un lujo poder montarte en un diseño tan puntero y poder disfrutar de los kilómetros interminables de rutas en bici. El cambio se debió a que Javi “destrozó” su bici y la mía, una Trek de montaña, pasó heredada para él. Aquí todos debemos tener bici, así que yo me actualicé con esta compra.
Para los que quieran ahondar en este tipo de bicis, pueden visitar su web en http://www.rat-bikes.com . Las características más importantes de esta bici son las siguientes:
- Es el modelo The Message Deluxe, en color negro, entre 10,7 y 11,7 kilos.
- Frame de 19’’ en aluminio.
- Ruedas Kojac con frenos de disco Shimano Deore, hidraúlicos.
- Pedales Marwi 910, manillares y tubo de sillín Ritchey.
- Sillín y puños de cuero marca Brooks.
- Conjuntos de platos, marchas y cambios de Shimano y cadena KMC X9L Gold con capa de Titanium Nitride.
- Como opciones tiene unas minúsculas luces delantera/trasera, a pilas de botón, pero de gran potencia. Guardabarros SKS de suelta rápida y ordenador de bicicleta en manillar.
Algunas fotos tomadas de la web (sin accesorios) son éstas:
A continuación os dejo un video de la Rata Negra en el patio de casa. Javier
No hay comentarios:
Publicar un comentario