Del 31 de Mayo al 5 de Junio hemos estado en Copenhague, la capital de Dinamarca. Ha sido a raiz del congreso europeo de anestesia (ESA). Como es de costumbre, la secretaria (Carmen) ha preparado el viaje en temas gastronómicos. Esto era necesario porque esta preciosa ciudad, con sus altos niveles de calidad de vida, es también bastante cara, si no buscas aquellos sitios que ofreciendo una calidad adecuada sean soportables para el bolsillo medio.
Nos hemos dado el gustazo de alojarnos en un hotel especial por su situación, en el Nyhaven, lugar concurrido todo el día y lleno de terrazas y restaurantes. Su nombre es el hotel 71 Nyhaven, En esta ocasión sí hemos visitado y disfrutado el parque de atracciones Tivoli, que sí conocía pero que en mis años mozos no pude conocer por lo apurado en gastos que suponía la estancia de un universitario español por esas tierras.
Lo más destacado es el comprobar que es una ciudad amiga de los ciclistas, llena de naturaleza, parques, lugares de disfrute para todos, muy ecológica y organizada. Apenas hemos visto policías y nos hemos sentido superseguros a cualquier hora del día. Las conexiones entre el aeropuerto y la ciudad son magníficas, y encima el congreso nos facilitaba un bono de 5 días a precio reducido. El tiempo ha sido fantástico y bastante caluroso. Seguro que volveremos otra vez. Copenhague está en la lista de ciudades favoritas para nosotros. Os dejo con el videoclip que hemos hecho. Javier