Carmen, Javier, Javi y Darío presentan su quehacer diario a familia y amigos. Desde Rotterdam (Holanda) os mantenemos informados de todo lo que nos envuelve en nuestras vidas.
Rotterdam
lunes, 4 de enero de 2016
Éramos pocos y parió la abuela
Sin ninguna duda toda esperanza de que la vieja Españistán levante cabeza y ofrezca un futuro mínimamente digno para los ciudadanos ha desaparecido de mis pensamientos. El lamentable espectáculo que vemos tras los comicios nacional y catalán presagian tiempos de gran inestabilidad y regresión para todos salvo los políticos. Es por eso que son como lapas pegadas a sus escaños. Por supuesto cobrando de la "caja" de todos los españoles. Cada vez soy menos español y más europeo apátrida. Javier
sábado, 2 de enero de 2016
Nuevo año
Ya dejamos atrás 2015 para entrar en un nuevo año, el 2016. No sin antes sufrir la idiota costumbre de gran parte de los holandeses de tirar petardos y fuegos artificiales de forma incontrolada, salvaje y asocial. Como si de una guerra se tratara. Auténticos burros. Y lo digo no por nosotros, los humanos de esta casa, que a fin de cuentas nos podemos encerrar en el dormitorio y taparnos los oídos con tapones, sino por nuestro perro Rey que lo pasa bastante mal. No puede salir a la calle a hacer sus necesidades y tenemos incluso que meterlo en el coche para buscar un lugar apartado en el campo, para que pueda salir a pasear unos minutos. No hace falta decir que las calles quedan sucias como nunca se ha visto, con material de desecho de petardazos, bombazos y cohetazos. La verdad es que no lo entiendo, para unas cosas tan rígidos, y para esto les importa un "huevo" que el vecino tenga que sufrir las consecuencias de tanta idiosincracia.
Por lo demás hemos pasado las fiestas con mucho trabajo y pocos días reales de vacaciones. Hemos asistido a dos conciertos en De Doelen. En uno actuaba José James con la Jazz Band del Concertgebouw de Amsterdam.
En el segundo concierto asistimos a algo un poco inusual, la Bernard van Rossum Flamenco Jazz Band. La fusión de ambos géneros musicales desde el punto de vista de este director holandés, criado en España. Hasta compramos un CD de su música que nos ha gustado mucho.
El día de Sinterklaas lo pasamos junto a la familia de Paul y Adela y unos amigos. Participamos en los típicos juegos de mesa y repartimos regalos para todos (de todo tipo, incluso "picantes"). Todo en un clima festivo y divertido, tomándonos unas cervecitas con algo de picar.
La víspera de Navidad, en casita con los niños. Una cena tranquila sin excesos.
El fin de año, igualmente, en familia, aguantando el ruido de la calle y los petardazos. Tomamos las uvas con Javi y Darío. Al día siguiente por la mañana, un poco de ejercicio físico y a reponer fuerzas para el año que se nos echa encima. Os dejo un vídeo con la salida. Pero no se me olvida: FELIZ 2016 A TODOS!!. Javier
Suscribirse a:
Entradas (Atom)