Mientras estoy con los electrofisiólogos durante una ablación con anestesia general me he detenido a leer el informe del Parlamento Europeo que lleva el nombre de su ponente, Margrete Auken.
Lo primero que tengo que decir es que no me sorprende nada, no el tirón de orejas, sino la patada en el culo que la mayoría de los europeos le dan a los diferentes gobiernos de España (nacional, autonómicos y locales) y a la misma justicia española.
Se me cae la cara de vergüenza mientras leo los desmanes, la indiferencia, la corrupción generalizada, la destrucción del medio ambiente, las mentiras, el despilfarro, el desgobierno, ... y un largo etcétera, que existe en este país de vividores y gorrones. La amenaza del Parlamento Europeo es seria...pero adelanto, no van a conseguir nada de los españoles.
Propongo que corten radicalmente, sin aviso, las ayudas de fondos estructurales y de cohesión y cualquier otra medida que sobrealimente los bolsillos de los responsables de todas estas desgracias. A veces un palo bien dado es más efectivo que tantas y tan repetidas peticiones de volver a la senda de la dignidad y del derecho.
De los jueces no quiero ni hablar (valiente poca vergüenza el ponerse hasta en huelga...para lo que hacen, y exigiendo subidas salariales).
Gracias a Dios sólo tengo que vivir éstas circunstancias cuando voy de vacaciones a mi tierra, por una o dos semanas al año. Eso no quita para que con gran pena de mi corazón diga: ¿cómo va mi querida España? ¿cuánto van a sufrir mis compatriotas en esta época de crisis?.
Recomiendo encarecidamente la lectura del mencionado informe para todo aquél que quiera informarse de cómo nos ven en Europa y qué se podría hacer para arreglar este gravísimo entuerto. Es de obligada lectura, por supuesto, para políticos y gobernantes, aunque creo que éstos continuarán con sus especulaciones y asuntos particulares. Javier
Carmen, Javier, Javi y Darío presentan su quehacer diario a familia y amigos. Desde Rotterdam (Holanda) os mantenemos informados de todo lo que nos envuelve en nuestras vidas.
Rotterdam
viernes, 27 de marzo de 2009
domingo, 1 de marzo de 2009
Lo dice el Dr. Ciril Rozman
“Hay una diferencia abismal entre lo que se les exige a los médicos y lo que se les retribuye”. Esto es lo que dice el Dr. Rozman en una entrevista a El País. Este conocido médico, autor del conocido tratado de Medicina, el Farreras-Rozman, a sus 79 años de edad nos cuenta sus verdades sobre la práctica de la medicina en nuestro país. La entrevista se puede hallar en el especial Salud del número 22 de El País (14 de Febrero de 2009). A todo lo que comenta debería añadirse que, en el caso de nuestro país, la situación de los médicos es todavía más deprimente. Después de haber dejado que se pierda el respeto a nuestro trabajo, nos prostituimos por dos duros, en jornadas maratonianas y guardias interminables. ¿Conciliación de la vida familiar?. Eso está sólo para los políticos y los vividores. Las leyes europeas están para incumplirse...así que, a joderse queda. Javier
Suscribirse a:
Entradas (Atom)