Rotterdam

Rotterdam

domingo, 30 de septiembre de 2012

Terminó la guardia

Son las 7:30. En media hora termina la guardia del sábado. Esta vez no me han molestado y he podido descansar. Los primeros rayos de luz entran por la ventana. Parece que va a lucir el sol. Hoy cogeré la moto. Javier

sábado, 29 de septiembre de 2012

Con Silvia por Rotterdam

Ya hace más de un mes que recibimos a nuestra amiga Silvia y su hija durante su escapada de vacaciones por tierras flamencas. Creemos que con esta experiencia fuera de España han aprendido algunas cosas. Como es natural, con nuestros amigos nos desvivimos siempre. Hemos sido buenos anfitriones y ellas se lo han pasado "pipa". Pero faltaba inmortalizar su visita, al menos en Internet. Por eso, después de algún tiempo, pues todo trabajo requiere cierta organización con el resto de deberes y quehaceres, he podido procesar algunas fotos y vídeos cortos de nuestras experiencias juntos. Sabemos que sobre todo Silvia y Olga van a sentirse súper satisfechas con el resultado de sus aventuras en Rotterdam y Amsterdam. Para ellas y para todos los demás, disfrutad con las imágenes. Javier

Durante esta semana de Agosto visitamos Delft, a medio camino de Den Haag (La Haya). Esta bonita ciudad, sorteada por canales, es famosa por su cerámica azul y tiene un centro histórico al más puro estilo holandés, siendo sede de la Universidad Politécnica, la más importante de Holanda y de las mejores de Europa. Por tanto, es una ciudad universitaria, que aloja durante el curso académico a una población estudiantil que la convierte en ciudad juvenil y llena de vida y marcha. En verano, cuando la mayoría de los estudiantes están de vacaciones, el Ayuntamiento organiza gran cantidad de actividades culturales, de tal forma que los visitantes puedan gozar de una variedad importante de actos, entre ellos la música al aire libre. Por suerte cuando la visitamos pudimos ser partícipes de la actuación de varias bandas de jazz en la calle. Incluso almorzamos escuchando blues y soul. Los vídeos que vienen a continuación son un ejemplo de lo que estoy diciendo.


viernes, 28 de septiembre de 2012

Te vienes en moto al curro?

Venga!. Vamos al Erasmus MC en mi moto!. Te llevo. Es temprano, pero si no llueve lo pasarás bien. Sobre todo porque a esas horas despierta la ciudad y la experimentas con otras sensaciones y colores. Los rascacielos y las luces reflejadas en el río Maas son algo especial. Vamos, incluso te pongo un poquito de música. Todo virtual, claro…con este vídeo:

 

Rodada from F. Javier Orellana Ramos on Vimeo.

En recuerdo a mi primera moto en Holanda, mi Triumph Tiger 800. Javier

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cómo nos ven (Españistán) desde fuera

Ya sé que EE.UU. no es un país modélico para muchas cosas. Para otras sí. Nunca hay nada perfecto. Pero estas noticias que nos llegan del NY Times son para ponerse a llorar. No sería mala idea que los que nos gobiernan, bien los políticos, bien los que están "detrás"de estos, dediquen parte de su tiempo a revisar cuál es la opinión que se tiene de los españoles, de nuestro país, pero fuera de nuestras fronteras. Pasen y vean.... Javier

Galería de fotos con textos procedentes del NY Times











Y aquí os dejo el artículo...

domingo, 23 de septiembre de 2012

Parados de Españistán, concursad

Benetton2

Qué le pido yo a una buena máquina?

Bueno, moteros o no, os voy a describir lo que toda buena máquina tiene que poseer para hacerme feliz.

En primer lugar tiene que "entrar" por los ojos, es decir, que cuando la veas digas: Puf!, vaya pedazo de maquinón. Qué bonita!. El color es lo de menos si tu primera sensación es esa.

Cuando esté en "marcha" tiene que sonar acorde a su belleza y estética. Su "potencia" debe ser la adecuada a tu nivel, ni más (te descontrolaría) ni menos (te defraudaría). Cuando te montes en ella debes tener la sensación de poderío, de que lo controlas todo. El apoyo debe ser suave sobre todo en tus partes nobles. Debes agarrarla fácilmente, sin tensión, todo suavidad y relajación.

Cuando quieras frenar, ella debe hacerlo vigorosamente, pero sin tirarte, con seguridad. Por eso dispondrá de un tren delantero eficaz, deportivo y super-potente, junto a un tren trasero vigoroso, con buen agarre. Las suspensiones me gustan también deportivas y ajustables.

Su consumo debe ser comedido. No me importa pagar un poquito de más si después las prestaciones así te lo exigen. Me gusta que luzca en todo su esplendor, con LEDs, y que esté decorada con algún extra vistoso. Me gustaría que me durase para toda la vida, en perfecto estado. Para eso estaré yo, para cuidarla como se merece. Javier


































Pero..., qué estáis pensando, pecadores!. Yo me refiero a mi MOTOCICLETA!! ;-)

sábado, 22 de septiembre de 2012

Andalucía para holandeses

Hier kun je een mooie en interessante artikel lezen over Málaga, een stad in Andalusie, Zuid Spanje. Veel plezier!. Javier

World Community Grid

Partido Pirata de España

Partido Pirata de España
Unete a la lucha contra la SGAE.